Crisis Mar Menor

La Asamblea convoca para este viernes un pleno monográfico sobre el Mar Menor

Intervendrá el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

La Asamblea convoca para este viernes un pleno monográfico sobre el Mar Menor

Europa PressInformativos cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha convocado para este viernes, 18 de octubre, un pleno monográfico sobre el Mar Menor, el que intervendrá el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

La inclusión en la agenda semanal de este debate monográfico ha hecho que la Junta de Portavoces decidiera posponer la sesión plenaria prevista para mañana al miércoles, 23 de octubre, con la inclusión en el orden del día de una declaración institucional sobre la pobreza.

El debate monográfico sobre el Mar Menor comenzará a partir de l as  9 de la mañana del viernes, 18 de octubre, con la intervención del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. El pleno se desarrollará en sesión de mañana y tarde.

Por la mañana habrá dos recesos de quince minutos cada uno: uno, tras la intervención inicial del consejero, y el segundo, tras la respuesta de los Grupos Parlamentarios y la dúplica del consejero. La sesión se reanudará a las cinco de la tarde con el debate y votación de las propuestas de resolución.

Los tiempos serán, no obstante, menores, por acuerdo de la Junta de Portavoces. Así, por ejemplo, el consejero dispondrá en su intervención inicial de un máximo de 60 minutos en lugar de los 90 establecidos, y los portavoces, de 30 minutos cada uno, en lugar de los 45 estipulados.

También habrá una reducción de los tiempos en el turno de réplica del consejero que será de 45 minutos en vez de los 90 establecidos, y en el turno final del consejero, que pasa de 30 a 20 minutos.

Lo más