• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

La Armada continúa los trabajos de desinfección en puntos estratégicos de las localidades costeras

La Armada continúa los trabajos de desinfección en puntos estratégicos de las localidades costeras

EPInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El Tercio de Levante de la Infantería de Marina trabajará este miércoles en la desinfección de puntos estratégicos de Cartagena, La Unión, Águilas, Mazarrón, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Con el apoyo de personal de diversas unidades con bas en Cartagena, se llevarán a cabo trabajos de desinfección básica en los exteriores de los centros de salud Antonio Cózar y Ernest Lluch, en Torre Pacheco, y del centro de salud de Los Alcázares.

También se realizarán labores de reconocimiento en el Hospital del Perpetuo Socorro, en Cartagena.

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acometen labores de desinfección exterior de espacios públicos.

Estas actuaciones se enmarcan en la 'Operación Balmis', por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2