• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consejo de Gobierno

Aprobado el calendario laboral para 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles, en Mazarron, el calendario laboral 2020

Audio

Redacción @cope_murciaMazarrón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2020.

En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor; el 19 de marzo, San José; el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, y el 9 de junio, por la conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. El Día de la Constitución Española, 6 de diciembre, caerá en domingo en 2020, y será el día siguiente, lunes 7 de diciembre, cuando tenga efecto esa festividad.

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2020 serán, además de todos los domingos, las siguientes: miércoles 1 de enero, Año Nuevo; lunes 6 de enero, Epifanía del Señor; jueves 19 de marzo, San José; jueves 9 de abril, Jueves Santo; viernes 10 de abril, Viernes Santo; viernes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Las fiestas laborales continuarán el martes 9 de junio, Día de la Región de Murcia; sábado 15 agosto, Asunción de la Virgen; lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; lunes 7 de diciembre, día posterior al Día de la Constitución Española; martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción; y viernes 25 de diciembre, Natividad del Señor.

A estas fechas hay que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. A partir de hoy, los consistorios deben remitir a la Comunidad su elección a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar