• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Aislan en casa a una mujer que viajó a Italia

Acudió a la Arrixaca con síntomas de una afección respiratoria y preocupada por su reciente viaje

Rectores UMU y UPCT dicen que hay 'Erasmus' por toda Italia y están en contacto con autoridades

AGENCIASInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Una mujer se encuentra aislada en su casa a la espera de conocer los resultados de las pruebas que le practicaron ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, al que acudió con síntomas de una afección respiratoria y preocupada por su reciente viaje al norte de Italia, donde han fallecido cuatro personas y otras 150 se han infectado del coronavirus.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado este lunes a EFE que el personal médico del hospital recomendó a la paciente que, con carácter preventivo, estuviera unos días aislada en su domicilio hasta que obtuvieran los análisis realizados.

Se desconocen datos de la edad de esta mujer, su ciudad de residencia y si convive con más personas, y solo ha trascendido que regresó hace escasos días de Italia y acudió al citado hospital con cierto malestar y algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Rectores UMU y UPCT dicen que hay 'Erasmus' por toda Italia y están en contacto con autoridades

Los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente, han asegurado que tienen a estudiantes 'Erasmus' repartidos por toda Italia, donde se han registrado víctimas mortales por el coronavirus.

Preguntados en rueda de prensa por esta cuestión, han asegurado que están en contacto con la Consejería de Sanidad y se hará lo que recomiende.

Díaz Morcillo ha explicado que "hay que estar coordinados y seguiremos las pautas que nos diga el Ministerio y la propia Consejería, porque ir cada uno por su cuenta no es la mejor opción".

Al igual que Luján, han señalado que los estudiantes están repartidos por toda la Peninúnsula, aunque se desconocen si están en el foco de contagio, localizado en el norte de Italia. "Estamos en contacto con las autoridades sanitarias para asumir los protocolos que nos establezcan", ha finalizado el rector de la UMU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar