• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corvera

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia gestiona 235 operaciones, procedentes de 45 destinos y 6 compañía

Una actividad extraordinaria que se produjo fundamentalmente el 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, por el cierre del Aeropuerto del Altet

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha gestionado un total de 235 operaciones, procedentes de 45 destinos correspondientes a seis compañías aéreas. Se trata de una actividad extraordinaria que se produjo fundamentalmente durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Elche-Alicante.

La Comunidad señala que, tras la actividad de la última semana, "ha quedado absolutamente demostrada la eficaz y eficiente operatividad del Aeropuerto, pues ha superado con nota esta prueba de esfuerzo o prueba de carga realizada para atender los vuelos del aeródromo alicantino". Además, destaca que "el Aeropuerto es capaz de ofrecer sus servicios sin límite de horarios, lo que demuestra, una vez más, la necesidad de este aeropuerto en la Región de Murcia".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, aseguró que "queda completamente demostrado el buen funcionamiento del Aeropuerto, la capacidad de esta infraestructura, tanto en número de operaciones y pasajeros como en frecuencia horaria, y la perfecta coordinación del equipo humano, en cualquier circunstancia, situación y horario".

"Ponemos en valor el magnífico soporte ofrecido por esta infraestructura regional ante una situación de emergencia como esta", añadió el consejero, quien explicó que el Aeropuerto "ha funcionado de una manera brillante y sin incidencias destacables pese a la excepcionalidad de la situación".

El consejero subrayó que "las instalaciones del nuevo Aeropuerto hacen posible atender a este gran volumen de vuelos, sin problema de horarios ni por la envergadura de algunas aeronaves".

Por otro lado, indicó que "este episodio va a marcar un antes y un después en el Aeropuerto", porque las aerolíneas "van a tomar buena nota de la calidad del servicio ofrecido por el Aeropuerto Internacional y ayudará a que abran nuevas conexiones desde la Región de Murcia".

Díez de Revenga expresó su reconocimiento al personal de Aena, de todas las empresas auxiliares, y también a los taxistas y empresas de transporte de la Región de Murcia que asistieron a los pasajeros recibidos en el Aeropuerto. Hizo extensivo este reconocimiento tanto a la Policía Local de Murcia como a la Guardia Civil y Policía Nacional, que velaron por la seguridad y movilidad de todos estos viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar