Borrasca "Gloria"

Activado el nivel 1 en fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

Gobierno regional ha señalado que se mantiene activa también la situación 3 en fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío 

Activado el nivel 1 en fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha decretado este martes, a las 8.00 horas, el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en su fase de emergencia, ya que las fuertes lluvias afectan a más de un término municipal y para atenderlas se necesitan medios de intervención de la Comunidad.

Se mantiene activa también la situación 3 en fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío en la Región de Murcia, nivel que responde a la situación de cortes de carretera con bloqueo de vehículos en las que las condiciones hacen necesario prestar atención a sus ocupantes. También sigue activa la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil.

Desde la tarde del domingo y hasta las 9.00 horas de este martes, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido un total de 730 llamadas.

Asimismo, se han registrado 638 incidentes relacionados con el episodio de aviso de intensas nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros que ha generado asuntos de atención relacionados con el rescate de personas en viviendas, ocupantes de vehículos, cortes en el suministro de luz, árboles caídos y llamadas de solicitudes de información. Por municipios, los que más incidencias han registrado son Lorca con 58 asuntos, Cartagena con 50 y Moratalla con 49 avisos.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, ha señalado que "la situación obliga a mantener los planes activos, porque varios municipios están teniendo dificultades para contener los efectos del temporal. Se mantienen 13 carreteras regionales cortadas y dificultades de circulación en otras diez".

El municipio desde donde se han recibido más llamadas es Lorca (58), seguido de Cartagena (50), Moratalla (49), Murcia (43) y San Javier (33).

Se han suspendido la actividad en el centro de día del Instituto Murciano de Acción Social en San Javier. Además, siguen en fase de emergencia los planes de Protección Civil ante el riesgo de Nevadas y Ola de Frío y el Plan Territorial.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar