• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Abiertas al tráfico todas las vías de la red regional de carreteras

AEMET mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón

Abiertas al tráfico todas las vías de la red regional de carreteras

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Todas las vías de la red regional de carreteras han quedado abiertas al tráfico, aunque la Consejería de Fomento e Infraestructuras pide extremar las precauciones en seis de ellas por la presencia de personal y maquinaria trabajando para restablecer la normalidad en la circulación tras el temporal de lluvia y viento que afecta a la Región desde este lunes.

Según informa la Consejería de Fomento e Infraestructuras en su cuenta de Twitter, se trata de la RM-E33, que va de El Albujón a La Aljorra; la RM-F29, que va de Torre Pacheco a Dolores; la RM-F26, de Balsicas a Los Alcázares; la RM-F35, de San Javier a La Puebla (del kilómetro 0 al 4); la RM-F28, de Pozo Aledo a La Puebla; y la RM-F19, de La Tercia a Sucina.

En Cartagena, se mantienen cortadas tres carreteras por encharcamiento de la calzada, aunque el cese progresivo de las precipitaciones anoche ha facilitado la apertura de la mitad de las vías que permanecían por la tarde de este martes cortadas.

Según informa la Policía Local de Cartagena, las vías afectadas por el momento son Camino del Sifón, carretera de La Guía a Pozo de Los Palos y Camino de La Mina al Albujón. Se espera que puedan abrirse al tráfico en las próximas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el aviso de nivel verde en toda la Región, que significa ausencia de fenómenos adversos, a excepción del litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde persiste el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros.

En concreto, el aviso por fenómenos costeros está activo desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento y una previsión de viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar