• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

El '1-1-2 ha gestionado 1.020 asuntos relacionados con las lluvias

El municipio con más llamadas ha sido Murcia (240 asuntos), seguido de Molina de Segura (168).

El 1-1-2 ha gestionado 1.020 asuntos relacionados con las lluvias

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido desde anoche y hasta las 21.00 horas un total de 1.178 llamadas que han supuesto la gestión de 1.020 incidentes relacionados con la lluvia.

De estas 1.178 llamadas, 419 no suponían emergencia alguna y se trataba de peticiones de información, 145 han supuesto la retirada de obstáculos de la vía, otros 67 incidentes han sido rescates realizados por los bomberos de personas que estaba atrapadas en sus vehículos por el agua o en se inundaba su casa. Ninguna ha requerido asistencia sanitaria.

La primera llamada se recibió a las 2.42 horas desde Archena. El municipio con más llamadas ha sido Murcia (240 asuntos), seguido de Molina de Segura (168).

Desde las 19.00 horas de este jueves se encuentra activo el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur).

Entre las incidencias destacadas se encuentra el rescate por parte de Protección Civil en Abarán de una pareja y la han llevado con sus familiares; en Alguazas se ha evacuado a cuatro personas; en Archena han evacuado a 87 inicialmente al Polideportivo y después al Balneario de Archena; en Beniel, la Policía Local y Cruz Roja están evacuando al personal a la Casa de la Cultura (14 personas a las 21.50 horas). El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplaza a zona para verificar 'in situ' cómo se encuentra.

Asimismo, el Ayuntamiento de Blanca ha evacuado unas 80 personas desde sus viviendas en el Barrio de 'Las Casas Baratas' hasta el Centro Cultural 'Miguel Ángel Abenza' del propio municipio; en Cieza se han desalojado a 56 personas del barrio del Cabezo de la Fuensantilla, con la ayuda de Cruz Roja; en Fuente Álamo se ha cortado las carreteras hacia Los Cánovas y de La Pinilla a Las Cuevas de Reyllo; y en Lorca, Protección Civil municipal ha evacuado a cuatro personas y rescata a una en la Venta Ceferino.

De igual forma, en Lorquí se ha evacuado la zona de 'Las Huertas/ El Diente' por inundación del río y se está montando campamento de evacuados.; en Molina de Segura, el helicóptero con Grupo de Rescate del CEIS han rescatado a un camionero atrapado en Los Valientes, a otras dos personas en El Romeral y a dos más en carretera al Llano de Molina (camino de los Paulos); además 40 personas de la zona de Cañada Morcillo han sido evacuadas al CIFEA; se ha desbordado el río a la altura del barrio de Santa Rita, se han efectuado rescates por efectivos de Protección Civil municipal y efectivos de la Confederación Hidrográfica del Segura están trabajando en la rotura del trasvase en Los Valientes.

En Torre Pacheco se han evacuado 150 personas del Resort de Balsicas al Hotel Double Tree by Hylton; en La Matanza (Santomera) se han rescatado y evacuado a unas siete personas por bomberos del CEIS. El director general se desplaza a zona para verificar 'in situ' como se encuentra, mientras que la Policía Local está evacuando a personal al Albergue de Santomera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE