• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal "Gloria"

El '1-1-2' gestiona 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia en la Región

No hay daños personales ni materiales de gravedad

El 1-1-2 gestiona 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia en la Región

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha gestionado, desde el domingo y hasta las 7.00 horas de este lunes, un total de 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, sin provocar daños personales ni materiales de consideración.

Sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 2 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el '1-1-2' ha recibido, hasta las 7.00 horas de este lunes, 184 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (34), Cartagena (21) y Lorca (13).

Como incidentes significativos destacan los problemas en la circulación en carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla, así como en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras. Además, permanecen cortadas al tráfico las carreteras San Pedro del Pinatar-El Mojón y Totana-Aledo.

También se han producido dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Moratalla, pedanías altas de Lorca, Cartagena (Playa Honda y Playa Paraíso) y Mazarrón; y caída de árboles o ramas a la calzada en los municipios de Cartagena, carretera de Totana a Aledo, Cieza, Santiago de la Ribera (San Javier), El Plamar (Murcia), San Pedro del Pinatar y Jumilla.

Las clases se han suspendido en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Moratalla, Aledo, Pliego y Yecla; y en las pedanías lorquinas de Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, y Casas Nuevas (Mula).

Además, están cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE