Audio

López Miras: "La situación es muy preocupante, corremos un gran riesgo de volver atrás"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:40

Se esta analizando la posibilidad de adoptar planteamientos drásticos si los rebrotes de Covid van a más en la región de Murcia. Así de tajante se ha mostrado el presidente regional Fernando López Miras ante la situación de relajamiento que se esta viendo en algunas playas, calles y locales de ocio de la comunidad, después de la reunión del comité de seguimiento celebrada este lunes.

Miras no ha descartado llegar inlcuso al confinamiento de algunos municipios si los contagios van a más.

Ya se ha adoptado el acuerdo de cesar la actividad en la empresa hortofruticola Fruveco de El Raal, en donde tras 100 PCR ya se han detectado 9 trabajadores contagiados por el foco importado desde Bolivia.

Tres inmigrantes que han llegado en patera a Cartagena, han dado positivo en coronavirus. Y es que este fín de semana han llegado diez pateras a las costas de Cartagena, con 108 inmigrantes irregulares rescatados. De ellos, cinco son mujeres y tres menores de edad. Los inmigrantes son de nacionalidad argelina.

Todos están siendo atendidos por Cruz Roja, y a todos se les está realizando este mediodía en el puerto las pruebas de coronavirus. De momento sabemos que hay tres positivos, por lo que habrá que poner en cuarentena al resto de inmigrantes y al personal que les ha atendido. El presidente de la región de Murcia ha pedido al gobierno de España, que habilite las infraestructuras necesarias para aislar a estos inmigrantes.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha hecho hoy un llamamiento al gobierno de España para que se refurecen las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Miras ha pedio PCR en origen para evitar que ocurran casos como el de los tres bolivianos contagiados que ya han transmitido la Covid a otras 29 personas en la region

Para Miras , el triple control de seguridad establecido por el gobierno de España es claramente insuficiente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar