Audio

José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17:59

El próximo lunes se reactivan tres líneas más de autobús entre municipios, con lo que se reestablecen así, desde el cese del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, un total de 15 servicios de transporte público interurbano. La próxima semana la Comunidad continuará en la Etapa 1 del Plan de Restablecimiento del Transporte Público Regional.

Así lo explicó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que recordó que esta etapa se caracteriza por un refuerzo automático de los autobuses de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, así como la reactivación de líneas interurbanas o incremento de los servicios a petición de los ayuntamientos, apelando a su responsabilidad en la contención de la pandemia.

Recordó que el plan se acompasa con las ‘fases sanitarias’ pero va “un paso por detrás”, ya que el objetivo del Ejecutivo regional es compatibilizar la progresiva recuperación de la movilidad con la máxima seguridad individual y colectiva de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

“A pesar de permanecer en esta etapa, los servicios de autobuses van mejorando”, afirmó el consejero, quien señaló que el servicio de transporte metropolitano lleva un ritmo de restablecimiento superior porque lo adecuamos a la demanda que vamos observando, mientras que el interurbano se va reactivando conforme lo soliciten los ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar