• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Una campaña pone en valor el papel que hacen las mujeres para enriquecer el medio rural y su entorno

Por quinto año consecutivo el Consistorio murciano se suma a este reconocimiento bajo el lema “El papel de las mujeres es esencial para el sostenimiento del medio rural”

Audio

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha apuntado que “las necesidades de los murcianos son un derecho y nuestra obligación es diseñar políticas que pongan los derechos sociales al alcance de los que más lo necesitan. Por eso secundamos, defendemos y ensalzamos la importante labor que desempeñan las mujeres rurales para contribuir a la dinamización de un medio que es básico para nuestro municipio”

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, participa en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se va a conmemorar el próximo jueves 15 de octubre.

En esta ocasión el Equipo de Gobierno ha diseñado una campaña especial de divulgación y concienciación que se está divulgando mediante la colocación de una cartelería de gran formato en la vía pública y la distribución de unos vídeos desde hoy en redes sociales, prensa y medios sociales.

El Ayuntamiento participa desde 2015

Por quinto año consecutivo, el Consistorio murciano se suma al Día Internacional de las Mujeres Rurales bajo el lema "El papel de las mujeres es esencial para el sostenimiento del medio rural".

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha apuntado que "las necesidades de los murcianos son un derecho y nuestra obligación es diseñar políticas que pongan los derechos sociales al alcance de los que más lo necesitan. Por eso secundamos, defendemos y ensalzamos la importante labor que desempeñan las mujeres rurales para contribuir a la dinamización de un medio que es básico para nuestro municipio".

Cumplimiento del Plan de Igualdad

Con esta acción el Equipo de Gobierno da cumplimiento a una de las medidas concretas que recoge el Plan de Igualdad de Oportunidades Entre Hombres y Mujeres en el Municipio de Murcia y que se refiere "al desarrollo de campañas de sensibilización e información sobre igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres coincidiendo con fechas significativas, como el Día Internacional de las Mujeres Rurales".

La Concejalía de Derechos Sociales también mantiene una relación cercana y fluida con las diferentes asociaciones de mujeres existentes en el municipio de Murcia para el diseño y ejecución de acciones, actividades y eventos concretos que tengan a las mujeres rurales como principales protagonistas.

Crear conciencia social ante la situación de las mujeres rurales

Con la campaña puesta en marcha, el Ayuntamiento pretende generar conciencia social sobre las difíciles condiciones de vida por las que atraviesan algunas mujeres que viven en el ámbito rural, al tener que hacer frente a situaciones de precariedad en los empleos que desempeñan, falta de servicios e infraestructuras y dificultades para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, que resultan básicas en la actualidad para la prosperidad laboral.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclama el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la finalidad de visibilizar las contribuciones y reconocer los derechos de las mujeres rurales, incluidos sus derechos a la tierra y los recursos.

También persigue apoyar y garantizar el empoderamiento de las mujeres rurales para que puedan reclamar en un entorno seguro los derechos que se merecen y disfrutar plenamente de los beneficios del desarrollo global.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar