• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Teatro Bernal comienza su programación este fin de semana

Regresa a los escenarios de David Moya y un espectáculo familiar de Pupaclown

El cantautor murciano sube el sábado al escenario de El Palmar para presentar los temas de su último trabajo, ‘El tiempo lento de las cosas’, que marca el inicio de una nueva etapa para el artista

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El Teatro Bernal de El Palmar abre este fin de semana sus puertas tras permanecer más de seis meses sin programación. Y lo hace cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad. Los primeros espectáculos que acogerá el escenario gestionado por el Ayuntamiento de Murcia serán el concierto del cantautor murciano David Moya, que actuará el sábado, y el espectáculo familiar ‘Los tres cerditos', a cargo de la Compañía Pupaclown, del que se celebrarán dos pases el domingo.

Ambos espectáculos estaban programados para la pasada temporada, aunque tuvieron que ser aplazados por el cierre de los espacios culturales a causa de la alerta sanitaria. Finalmente, llegan esta semana al Teatro Bernal, que cuenta por el momento con un aforo de cien personas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre los espectadores, además de con el resto de medidas para garantizar la seguridad de su celebración.

David Moya vuelve a los escenario para presentar ‘El tiempo lento de las cosas'; un disco "de regreso o de inicio de una nueva etapa", según explica, ya que sale a la luz siete años después de su anterior trabajo, ‘Las horas invisibles'. Se trata del séptimo álbum del cantautor murciano, producido por Road Ramos, y en él se detiene en "esas cosas que pasan desapercibidas si la aguja gira a más revoluciones de las debidas". "El nacimiento de mi primera hija, la reivindicación de vivir despacio, la memoria histórica, la sociedad enferma de la que soy parte... Todos ellos son temas presentes en la que considero mi obra más madura", añade Moya.

El concierto tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, a las 21:00 horas y las entradas puede adquirirse por 8 euros en la taquilla del Teatro Bernal (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de su página web (www.teatrobernal.com). Desde el teatro se recuerda asimismo que las entradas adquiridas para anteriores fechas no son válidas debido al cambio de aforo, por lo que deben ser devueltas y adquiridas de nuevo con la correcta disposición.

Continuando con la programación, el domingo el Teatro Bernal de El Palmar acogerá su primer espectáculo infantil. Se trata de la versión del clásico cuento de ‘Los tres cerditos', revisado y dirigido por Juan Pedro Romera y puesto en escena por la Compañía Pupaclown, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017.

Los más pequeños disfrutarán con la historia de estos tres cerditos que, perseguidos por el temible lobo, deciden construirse una casa para protegerse. Y además de divertirse con sus aventuras, los niños aprenderán a través del teatro valores como el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

‘Los tres cerditos' se podrá ver el domingo, 27 de septiembre, a las 12 y a las 17 horas y las entradas están a la venta por 4 euros. De nuevo se pueden adquirir en taquilla o a través de internet (www.teatrobernal.com) y, como ocurre en el caso del concierto de David Moya, las entradas adquiridas con anterioridad no son válidas y deben ser devueltas y adquiridas con la nueva numeración para garantizar la distancia en el patio de butacas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE