• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El TCM acoge ‘Torres’, el nuevo espectáculo de la compañía murciana Teatro de la Entrega

La obra, que se estrena esta semana (jueves 15 y viernes 16 a las 19:00 horas), invita a realizar un viaje musical por la España de la segunda mitad del siglo XX

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta semana el estreno de ‘Torres', el nuevo montaje de la compañía murciana Teatro de la Entrega que combina teatro y música en vivo sobre el escenario. Se trata de un texto escrito y dirigido por José Bote que invita al público a realizar un viaje en el tiempo, un recorrido por la vida de los protagonistas y por la España musical de la segunda mitad del siglo XX.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de un estreno que muestra el camino a seguir de una agenda de espectáculos que va recuperando su actividad y que tiene como objetivo ofrecer a los murcianos una oferta cultural de calidad, garantizando igualmente las medidas de seguridad implantadas por las autoridades".

‘Torres' es una experiencia teatral y musical que narra dos vidas, la de los músicos Óscar Torres y Ángel Torres, padre e hijo. La obra habla de la herencia que los hijos reciben de sus padres y de las relaciones entre ambos, además de abordar otros temas como la creatividad de los músicos y la relación de los artistas con la industria y con el mercado.

Esta obra es el nuevo proyecto de Teatro de la Entrega (Premio Azahar a la Mejor Empresa de Teatro 2019), una compañía con más de una década de trayectoria que intercala la creación de montajes basados en textos de grandes autores con creaciones propias como ‘Torres'. Entre sus espectáculos, destaca ‘Enrique IV', un texto de Pirandello que obtuvo 16 nominaciones a los Premios Azahar de la Región de Murcia, además de ‘Los anunciantes' (2018), ‘3.000 km' (2016) y ‘La cantante calva' (2014).

El dramaturgo y director José Bote (Premio Azahar a la Mejor Dirección 2017) firma el texto de ‘Torres', que está inspirado en los músicos Tim Buckley y Jeff Buckley, y dirige un reparto encabezado por Juanma Zamorano y José Ramón Arredondo, actores, músicos y compositores de algunos de los temas que suenan en escena. Luis Martínez Arasa, Beatriz Maciá, Salvador Riquelme y Fernando Caride completan el reparto.

Las entradas para el jueves 15 y el viernes 16 de abril (19h) están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del Teatro Circo Murcia (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en internet, a través de www.teatrocircomurcia.es.

El espectáculo se celebrará manteniendo el aforo reducido, la distancia entre espectadores y todas las demás medidas de seguridad e higiene implementadas por los teatros municipales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar