• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Reactivo Cultural ‘MantenYmiento 1.1’, primera exposición que acoge la Sala Caballerizas

Este proyecto fotográfico y artístico recoge más de 80 fotografías sobre conjuntos arquitectónicos, arquitectura militar, religiosa, industrial y arquitectura de la huerta

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana el montaje de la exposición ‘MantenYmiento 1.1 ¿Son las ruinas personas?', primera exposición que acoge la Sala Caballerizas desde su rehabilitación y que se podrá visitar desde el próximo jueves hasta el 9 de enero.

Este proyecto fotográfico y artístico, enclavado en la primera convocatoria de la línea de Molinos del Río de ‘Reactivos Culturales' recoge unas 86 fotografías de un catálogo recopilado por Juan de la Cruz Megías.

Es un montaje expositivo que recopila el trabajo fotográfico de conjuntos arquitectónicos, arquitectura militar, religiosa, industrial y arquitectura de la huerta que tienen en común que poseen distinto grado de protección.

‘MantenYmiento 1.1' es un complejo montaje en sala donde se pretende recrear los espacios naturales de los restos arqueológicos o monumentos; tierra, agua, plantas, piedra y cielo dan forma a una de las propuestas fotográficas con mayor respaldo científico y profesional en torno al patrimonio de la Región.

Con la colaboración de dos arqueólogas, María Haber Uriarte y Ana Baño López, y de un arquitecto, Enrique de Andrés, se amplió el inventario inicial y se ordenó la investigación con criterios científicos.

El programa ‘Reactivos Culturales', que permitirá la materialización de 126 proyectos en el municipio, ha sido reconocido en el ámbito europeo como un ejemplo de buenas prácticas para dar impulso al sector cultural y dar respuesta a las dificultades que están afrontando los artistas con motivo de la crisis sanitaria.

En su conjunto, el programa ‘Reactivos Culturales' supondrá una inversión superior a los 700.000 euros para el sector cultural, impulsando la contratación inmediata de las iniciativas culturales seleccionadas, con el objetivo de apoyar el talento en todas sus etapas, tanto a los artistas consagrados como a los que están comenzando su carrera en el sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar