• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

PSOE y Podemos piden la dimisión de la edil de Derechos Sociales por "mentir" sobre becas comedor

Indican que estas becas "se están abonando con dinero de la Comunidad" y que el Consistorio "no ha puesto un euro"

PSOE y Podemos piden la dimisión de la edil de Derechos Sociales por mentir sobre becas comedor

EUROPA PRESSInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Los grupos municipales de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia han pedido la dimisión de la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, por "mentir" sobre las becas de comedor, informaron fuentes de ambos partidos en un comunicado conjunto.

PSOE y Podemos han indicado que estas becas "se están abonando con dinero de la Comunidad" y que el Consistorio "no ha puesto un euro" de su parte. "Además ahora paga la mitad del dinero que se les adeuda a las familias", han apostillado.

Las formaciones han vuelto a denunciar la "pésima gestión" del PP con las becas comedor, de que las que se benefician unos 3.000 escolares del municipio --2.100 becados por la Comunidad Autónoma y 900 por el Ayuntamiento de Murcia--.

"Pese a anunciar que hoy mismo se empezaban a abonar las comidas, lo cierto es que el dinero para recargar las tarjetas es el que ha transferido la Comunidad Autónoma", ha explicado el concejal socialista, Antonio Benito.

Según el edil, "el Ayuntamiento de Murcia no ha puesto ni un euro para garantizar la alimentación de estos menores que tienen un derecho adquirido desde septiembre pasado" y "sólo se ha ocupado de repartir el dinero entre todas las familias, las cuales recibirán 71,68 euros, pese a que se les adeuda más de 150", ha indicado la concejala del PSOE Esther Nevado.

Por su parte, Clara Martínez, del grupo de Podemos, ha comentado el caso de Susana, "una madre sin ingresos económicos desde marzo y con dos hijos que ayer mismo cuestionaba el desamparo por la parte de la Concejalía de Derechos Sociales, que arriesga el derecho de la alimentación de muchos menores de Murcia".

En referencia a Torres, ha afirmado que "ha demostrado que funciona a golpe de empujón, ya sea mediante rueda de prensa o carta. Dos meses sin solucionar el problema y cada vez que hemos pedido información se nos ha respondido con mentiras".

"Carece de la empatía que se espera de una responsable de una Concejalía que hoy es más esencial que nunca", ha apostillado Martínez, que ha recordado que en el pasado Pleno se aprobó una moción para ampliar las becas comedor con el fin de que se cubra la alimentación de todos estos menores también los fines de semana y vacaciones.

Para los grupos de PSOE y Podemos, la "incapacidad e ineficiencia" de la responsable de Derechos Sociales la inhabilita para hacerse cargo de este departamento que debe ocuparse de proteger a los más vulnerables.

Al respecto, Nevado ha recordado que "no sólo se trata de las becas comedor sino que también está bloqueada la Renta Básica de Inserción, las ayudas a la Dependencia y las ayudas de emergencia social".

"Esta es la concejalía del desgobierno, por falta de trabajadores, por falta de medios y por el abandono sufrido por los diferentes gobiernos del PP".

Benito ha insistido en que "lo que se ha repartido es el dinero transferido por la Comunidad Autónoma, por lo que el Ayuntamiento está realizando trilerismo con el dinero de las becas comedor. La concejala Torres, por pudor personal debería marcharse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar