• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

PSOE Murcia denuncia la "irresponsabilidad y falta de sensibilidad" de PP y Ciudadanos

El equipo de Gobierno "no ha gastado todo el dinero que iba destinado a los colectivos más afectados por la crisis, familias en situación de exclusión social y autónomos y pymes"

PSOE de Murcia denuncia la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de PP y Ciudadanos

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado este jueves "la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de PP y Ciudadanos" al cerrar el ejercicio "sin repartir dos millones de euros entre los más afectados por la pandemia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Según el PSOE municipal, el equipo de Gobierno "no ha gastado todo el dinero que iba destinado a los colectivos más afectados por la crisis, familias en situación de exclusión social y autónomos y pymes". Este montante corresponde, en concreto, al Plan de Contingencia, esto es, la reserva económica del Ayuntamiento para situaciones inesperadas de catástrofe o emergencia.

"Es más, no es que se haya gastado todo, es que no se ha gastado nada, ni la mitad, ni la tercera parte. En el caso de autónomos y pymes se han comprometido poco más de 60.000 euros de un millón, lo que clama al cielo", ha dicho la edil socialista Carmen Fructuoso.

Para la edil, "está claro que esto es una absoluta irresponsabilidad por parte de los concejales de Derechos Sociales, Pilar Torres, como de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, porque el dinero que ha quedado sin repartir se pierde".

Ha indicado que del fondo de contingencia se destinaron 997.000 euros a Servicios Sociales y un millón de euros a ayudas a autónomos que habría que haber distribuido antes del cierre del ejercicio, que se ejecutará en unos días.

Por su parte, la también concejala del PSOE Esther Nevado ha resaltado "la incapacidad e incompetencia de un equipo de Gobierno, que debería estar a la altura de las circunstancias".

"La actual pandemia con sus efectos sobre la economía precisa de profesionales inteligentes, ágiles y solventes y la gestión del fondo de contingencia ha demostrado que los responsables políticos no tienen esas cualidades", ha indicado Nevado.

Según el PSOE, autónomos y pymes han presentado más de 1.000 solicitudes que "no se van a abonar por la dejadez del edil García Rex, que para ser de Cs cada día parece más el concejal número 12 del PP, incluso se ha contagiado de los mismos feos vicios: la foto y el postureo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar