• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

Policía Local establece un dispositivo de control de la movilidad en Murcia y pedanías

Desde el pasado lunes 26, se han interpuesto 97 denuncias por no respetar el toque de queda

Policía Local establece un dispositivo de control de la movilidad en Murcia y pedanías

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Policía Local, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, ya ha preparado un dispositivo preciso de control y vigilancia de la movilidad tanto en el casco urbano como en pedanías.

De esta forma, a diario y en distintos horarios y zonas se establecerán patrullas de Policía Local, para comprobar el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas. Este dispositivo está coordinado con Guardia Civil y Policía Nacional.

Por otra parte, se mantiene el dispositivo de Policía Nocturna destinado a la vigilancia del toque de queda, implantado de 23 a 6 horas. Desde el pasado lunes 26, se han interpuesto 97 denuncias por no respetarlo.

La Policía Local de Murcia ha interpuesto desde el pasado 18 de julio hasta ayer jueves un total de 14.063 denuncias por no usar o usar incorrectamente la mascarilla, en cumplimiento de las directrices marcadas por el decreto que recoge las medidas a seguir para evitar los contagios de Covid-19.

En este periodo también se ha sancionado a 697 personas por exceder el número de personas por grupo, a 222 por fumar sin mantener la distancia de seguridad, y a 415 locales por distintos motivos.

Más de 1.200 controles de cuarentena

La Policía Local también mantiene el dispositivo de Control de Cuarentena por el COVID-19. Así, desde el día 5 de agosto hasta el día 29 de octubre se han realizado un total de 1.210 contactos, de los cuales 964 han sido telefónicos, 130 visitas a domicilio, 54 intentos de contacto telefónico y 62 intentos de visitas a domicilio. En total se han impuesto 14 denuncias por incumplimiento de medidas cautelares.

Los agentes compaginan todas estas labores originadas por la pandemia con el control de los cementerios debido a la festividad de Todos Los Santos. Así un dispositivo formado por 112 agentes y 41 en prácticas presta servicio desde ayer jueves hasta el próximo lunes en el cementerio municipal Nuestro Padres Jesús y en los de pedanías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo