• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Plan Sombra se expande por todos los barrios y pedanías del municipio

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías

El Plan Sombra se expande por todos los barrios y pedanías del municipio

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado la pedanía de El Puntal para comprobar insitu la expansión del Plan Sombra por el municipio.

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas.

En este caso, se ha instalado un novedoso sistema de sombraje en la calle Estrella, con estructuras microperforadas, que permiten disminuir varios grados la temperatura del área de juego infantil y aumentar el número de horas en que puede ser utilizado por las familias de El Puntal.

"Con el Plan Sombra pretendemos instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidas en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año" ha informado José Guillén.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se está realizando un intenso trabajo para cubrir y dotar de sombra espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines.

Audio

"Con el Plan Sombra pretendemos instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidas en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año" ha informado José Guillén

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar