• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Oficina del Profesional agilizará la tramitación de proyectos que generen más de 10 empleos

También agilizará la tramitación proyecto que inviertan más de 3 millones

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Promotores han suscrito un convenio para la creación de este órgano

Audio

La Oficina del Profesional agilizará la tramitación de proyectos que generen más de 10 empleos o inviertan más de 3 millones

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual entrará en funcionamiento un nuevo órgano llamado Oficina del Profesional, que servirá para dotar de más agilidad a la tramitación de proyectos que resulten de especial interés para el municipio por su volumen de inversión y la generación de puestos de trabajo que comporte su desarrollo. La duración inicial será de 4 años prorrogable por otros 4 más.

El asunto ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, a instancias de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro. Esta Oficina actuará como una unidad de agilización y asistencia en el ámbito técnico y administrativo que impulsará la tramitación de proyectos y la obtención de licencias y priorizará su gestión desde la presentación de los asuntos.

Impulso para los tejidos social, económico y laboral

La Oficina del Profesional pretende impulsar proyectos que tengan una especial relevancia de interés municipal porque su puesta en marcha implique una dinamización para los tejidos social, económico y laboral del municipio.

De esta manera, los proyectos o actuaciones que se tramiten a través de este órgano deben implicar la creación de 10 o más puestos de trabajo estables a jornada completa como consecuencia de su desarrollo.

Licencias de más de 2.000 metros de edificabilidad

También podrán acudir a la Oficina aquellos cuya puesta en marcha impliquen una inversión igual o superior a los 3 millones de euros. Asimismo, este órgano tramitará las actuaciones con licencias urbanísticas que superen los 2.000 metros cuadrados de edificabilidad.

La puesta en funcionamiento de este órgano dará un impulso para la economía local, puesto que su principal objetivo es instaurar a nivel municipal un mecanismo eficaz que dote de más agilidad a aquellos proyectos que favorezcan de forma clara la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

La Oficina del Profesional suministrará información actualizada a los empresarios del estado de tramitación en el que se encuentran sus expedientes, lo que facilitará su seguimiento y coordinación administrativa.

Todos los proyectos serán declarados prioritarios

Este órgano mejorará el proceso de tramitación y declarará prioritarios todos los proyectos que gestione desde su orden de incoación. Los plazos para tramitar los expedientes se reducirán a la mitad con un modelo íntegramente electrónico.

Todos los procedimientos se impulsarán de oficio en todos sus trámites y estarán sometidos al principio de celeridad y se procurará la realización en un solo acto de todos los trámites. La Oficina contará, como mínimo, con un arquitecto y un auxiliar administrativo adicionales a los empleados que ya trabajan en la tramitación de expedientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una comisión de seguimiento, compuesta por el edil Navarro, un técnico de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, el presidente de APIRM, José Ramón Blázquez; y un técnico designado por la Asociación de Promotores, se reunirá como mínimo tres veces al año para velar por el cumplimiento del desarrollo y avance de la Oficina y realizará aportaciones de mejora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar