• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Museo de la Ciudad acoge el IV Curso de iniciación a la Paleografía

El aforo está completo desde el mismo día de la apertura del periodo de inscripción

Audio

El Museo de la Ciudad acoge el IV Curso de iniciación a la Paleografía

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana el Museo de la Ciudad, que acoge la celebración del IV Curso de iniciación a la Paleografía.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 28 de agosto, con 20 horas de duración, y que cuenta con 15 participantes, completando el aforo permitido, aporta las herramientas básicas para apoyar la investigación en humanidades y facilitar la comprensión de las fuentes documentales escritas.

“Una de las principales dificultades de quienes se aproximan a la investigación histórica es la comprensión de las fuentes documentales. En este curso pretendemos ofrecer los métodos que puedan facilitar ese trabajo”, ha apuntado Pacheco.

Medidas preventivas de higiene y seguridad

Impartido por Clara Alarcón, historiadora y técnico del museo, la actividad tiene carácter presencial y para llevarla a cabo se han tomado todas las medidas preventivas higiénicas y de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19.

El edil ha explicado que “el curso ha despertado gran interés, por lo que, tras agotarse las plazas el mismo día de la apertura de inscripciones, fue necesario crear una lista de espera”.

El perfil de los participantes (8 mujeres y 7 hombres) se clasifica en los siguientes sectores: 5 docentes de Primaria y Secundaria, 3 historiadores, 1 arquitecto, 2 estudiantes universitarios, 2 archiveros, 1 contable y 1 diseñadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar