• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUNTA DE GOBIERNO

Murcia trabajará junto a otras administraciones por el fomento de la participación ciudadana

La flota de taxis incorpora cinco nuevos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adhesión de Murcia al grupo de trabajo ‘The Participatory Group’, una iniciativa formada por gobiernos locales y regionales de todo el mundo con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y fomentar el conocimiento en el ámbito de la participación ciudadana.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, supondrá un espacio de diálogo y trabajo mutuo entre los grupos y redes similares en el ámbito nacional e internacional, servirá para evaluar el impacto de las acciones y procesos en materia de participación ciudadana, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, así como impulsar la innovación y el desarrollo de investigaciones que contribuyan a una mejor calidad de los procesos participativos.

Asimismo, este acuerdo permite a los gobiernos locales visibilizar sus actuaciones en este campo, intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos miembros, así como participar en la generación de nuevos estándares de funcionamiento que haga de la participación un elemento esencial en la gestión pública.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la participación ciudadana. Así, en estos momentos, se encuentra inmerso en diversos procesos, como es el caso de Conexión Sur, desde el pasado mes de octubre, o la Agenda Urbana Murcia 2030, iniciada en febrero de 2020, reconocida como experiencia piloto por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Audio

La flota de taxis incorpora cinco nuevos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

La junta de Gobierno también ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de vehículos de taxi para personas de movilidad reducida.

De esta forma, se incorporan cinco vehículos adaptados, a los 42 ya existentes, cuyos titulares han recibido una subvención de 6.000 euros, sumando así un importe total de 30.000 euros.

La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.

De esta forma, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.

Asimismo desde la concejalía se mantienen otras ayudas para continuar mejorando el sector del taxi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por una parte, el pasado mes de diciembre se aprobó una subvención de 160.000 euros a los taxistas con vehículos adaptados para financiar los incrementos de coste de explotación, como consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros.

Además, desde la concejalía se ha abierto una nueva línea de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones, en la que invertirá 150.000 euros.

El Ayuntamiento pretende así promover la progresiva sustitución de los vehículos destinados a los servicios de taxi, por otros de bajas o nulas emisiones, con el objetivo de conseguir reducir la contaminación producida por los mismos en el 50% en 2030 y al 100% en 2040.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar