• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Murcia trabaja la igualdad de género a través de la puesta en marcha de un proyecto europeo en dos colegios

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto interviene en la reunión de coordinación de la iniciativa ‘Colourful Children’ para comprobar el progreso realizado en los centros

Murcia trabaja la igualdad de género a través de la puesta en marcha de un proyecto europeo en dos colegios

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto interviene en la reunión de coordinación de la iniciativa ‘Colourful Children’ para comprobar el progreso realizado en los centros

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El Ayuntamiento de Murcia se encuentra estrechamente ligado con Europa a través de la implementación de distintos proyectos para la mejora y vertebración del municipio.

Concretamente, el Servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, está desarrollando en los colegios Luis Costa, en La Flota, y Federico de Arce, en San Antón, el proyecto ‘Colourful Children’, enmarcado en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea con el fin de trabajar la igualdad de género.

Técnicos de este departamento han mantenido esta semana una reunión de coordinación del proyecto junto al resto de participantes, procedentes de Portugal, Italia y Suecia, para hablar del progreso realizado en los colegios y la situación provocada por el Covid-19.

La edil ha sido la encargada de inaugurar este encuentro en el que ha destacado que “la participación y el intercambio de experiencias se convierten así en una vía de aprendizaje muy enriquecedora para nuestros docentes, una manera de aprender por la que apostamos desde el Ayuntamiento con proyectos como estos".

Los países participantes destacan que el proceso de entrega de los informes de trabajo está siendo favorable con importantes avances considerando la situación actual que está sufriendo Europa. Asimismo, han acordado modificar el horizonte temporal para el desarrollo de la implementación del proyecto e introducir los cambios necesarios para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Audio

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto interviene en la reunión de coordinación de la iniciativa ‘Colourful Children’ para comprobar el progreso realizado en los centros educativos tras la situación provocada por el Covid-19.

La igualdad de género desde los colegios

El proyecto ‘Colourful Children’ va dirigido a profesores y alumnos de centros de educación Infantil y Primaria con el fin de aprender y trabajar activamente la igualdad de género.

Murcia está inmersa en esta iniciativa junto a otros tres ayuntamientos europeos, como son Torres Vedras (Portugal), Rávena (Italia) y Härryda (Suecia). El proyecto comenzó en mayo de 2019 con un programa de formación para el profesorado y está previsto que termine a finales de 2021.

De esta manera, el proyecto se desarrolla de una manera coordinada entre todos los países: Suecia es la responsable de la metodología; Portugal se encarga de la creación de los mini-libros; España, representada en Murcia, se encarga del diseño de aplicaciones para móviles y tablets; e Italia es la que coordina la comunicación y difusión de los distintos bloques.

“El Ayuntamiento de Murcia suscribe plenamente la importancia y el valor que da la Unión Europea a esta temática tan relevante, pues estamos convencidos que trabajando juntos podemos crear un mundo mejor y una sociedad más justa”, explica Mercedes Bernabé.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las herramientas estarán disponibles en inglés y en los idiomas de los cuatro países participantes (español, portugués, italiano y sueco), así como se podrán utilizar en todos los centros de educación Infantil de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar