COPE

CÁNCER DE MAMA

Murcia se teñirá mañana de color rosa con motivo del Día Internacional

Este lunes se llevará a cabo un acto institucional que se realizará en la plaza Belluga, a los pies de la fachada del Edificio Moneo, desde las 20.30 horas

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén, va a iluminar mañana la fachada del Edificio Moneo, el cauce del río, el Palacio Almudí, y el eje peatonal de la Gran Vía Alfonso X El Sabio de color rosa con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Además, mañana se llevará a cabo un acto institucional que se realizará en la plaza Belluga a los pies de la fachada del Edificio Moneo desde las 20.30 horas. Durante el encuentro, promovido por la concejalía de Derechos Sociales y Familia que dirige Pilar Torres, se procederá a la lectura de un manifiesto de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad promovido por la Federación Española de Cáncer de Mama.

Después de la lectura del manifiesto, tendrá lugar en la plaza Belluga una pequeña celebración con representantes del Ayuntamiento de Murcia. Dicho encuentro se realizará respetando todas las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, como el distanciamiento social entre los participantes.

"De esta forma damos visibilidad a esta enfermedad con el objetivo de dar esperanza a las mujeres que la están sufriendo, y de informar para que se diagnostique de forma precoz" ha destacado José Guillén. Además "trabajamos conjuntamente con asociaciones y colectivos para aportar en esta lucha, que es de todos, y que no solo es física, también psicológica. El mensaje de ánimo es fundamental para estas personas que la sufren, ya sea de forma directa o indirecta" ha concluido Pilar Torres.

Colaboración institucional con la Asociación Amiga

El Equipo de Gobierno mantiene una relación fluida con la Asociación Amiga, que tiene como principal cometido el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, así como contribuir a la prevención de la enfermedad o su detección precoz. En España se diagnostican al año más de 33.000 casos de cáncer de mama.

El acto que se celebrará mañana es una iniciativa de la Asociación Amiga. Esta organización, además, pondrá en marcha el próximo miércoles 21 de octubre un grupo de soporte emocional que contará con la dirección del psicólogo Antonio García. El 28 de octubre también tendrá lugar una charla titulada ‘Mejor vivir sin miedo' y que impartirá la psicóloga Ana Peinado. Ambos talleres se realizarán de forma online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar