COPE

TECNOLOGÍAS

Murcia lanza la campaña Mayores Conectad@s para acercar las tecnologías a las personas de edad del municipio

El proyecto ofrece a los mayores del municipio diversos espacios abiertos a la participación con información de interés sobre actividades

Murcia lanza la campaña Mayores Conectad@s para acercar las tecnologías a las personas de edad del municipio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que dirige la edil Paqui Pérez, pone en marcha la campaña ‘Mayores Conectad@s', cuyo objetivo es acercar las tecnologías a las personas de edad del municipio y que éstas se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar que permitan reducir la brecha digital y combatir la soledad y el aislamiento.

En este sentido, la titular de la Concejalía ha explicado que "hemos diseñado esta campaña para que las personas mayores de nuestro municipio se vayan adaptando a las realidades tecnológicas, generando redes de comunicación alternativas a las habituales que les permitan acercarse, de una forma sencilla, a estos nuevos espacios virtuales desde los que además de participar, pueden mantenerse informados y activos".

Vídeo y cartelería

Concretamente, la campaña sitúa a las personas mayores como protagonistas de la historia, situándolas en el centro de la acción, a través de unos carteles que rememoran a los viejos iconos del cine por su diseño; y un vídeo que ejemplifica su capacidad para superar las barreras digitales y adaptarse a los nuevos tiempos.

Audio

Códigos QR y un canal de YouTube

Además, la inserción de dos códigos QR en la cartelería permitirá a los mayores enlazar, de una forma sencilla y ágil, con el blog por un lado; y por otro, con el vídeo de la campaña y la sección del canal de Youtube del Ayuntamiento "Mayores Conectad@s". Ambos espacios en la Red contienen información dedicada especialmente a las personas mayores, que ha sido elaborada por los educadores de la sección de Mayores de la Concejalía, sobre diversas actividades lúdicas, deportivas, socioeducativas, culturales o relacionadas con la salud emocional y física.

En el canal de YouTube del consistorio murciano se ha creado un área específica dedicada al proyecto "Mayores Conectad@s", en la que se han incluido una veintena de vídeos que la sección de mayores de la Concejalía ha elaborado con el mismo contenido que para el blog.

Blog: un entorno de aprendizaje, participación e interacción social

En cuanto al blog, al que se podrá acceder a través de la web de Servicios Sociales, en dirección específica http://serviciossociales.murcia.es/Blogs-Mayores-Conectados,contiene cinco áreas fundamentales: Salud emocional, Actividad física y un apartado denominado ‘Historias de vida', que servirá para documentar y digitalizar contenidos, valores y conocimientos que los mayores atesoran para que no se pierdan.

Un espacio abierto a la creatividad

Dentro del blog también hay otra área dedicada a la creatividad y las actividades artísticas (fotografía, pintura, gastronomía y literatura) que desarrollan las personas mayores, cuyos contenidos podrán enviar para su publicación en el blog, o bien a través del correo electrónico mayores@ayto-murcia.es o vía whatsapp en el teléfono 636147498.

Participación y colaboración

Igualmente, el blog acoge una última sección abierta a la participación para que los mayores envíen sus sugerencias y establezcan una comunicación fluida, intercambiando experiencias y generando nuevas propuestas que sean de interés para el colectivo desde el ámbito virtual. "Se trata de abrir una pequeña ventana al colectivo para mantener la comunicación y que los mayores nos puedan trasladar las sugerencias que deseen para animar, motivar, aprender y mantener el contacto", ha destacado la edil Paqui Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar