• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Pase sin Llamar'

Murcia y Génova intercambian su patrimonio arquitectónico y cultural con motivo de la iniciativa

Ambas ciudades muestran hoy y mañana algunos de sus edificios más emblemáticos a través de las redes sociales y plataformas digitales

Audio

“En el marco del hermanamiento entre Murcia y Génova, la cultura se convierte en uno de los elementos esenciales de intercambio de experiencias, valores y proyectos. Esta acción se enmarca en el contexto de la Agenda Urbana Española, concretamente en el ámbito de la gobernanza”

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Murcia y Génova intercambian a lo largo del fin de semana su patrimonio arquitectónico y cultural con motivo de la nueva edición de ‘Pase sin llamar’, que se celebra durante el mes de octubre en el Cuartel de Artillería con actividades, mesas redondas y ciclos de cine en torno a la arquitectura.

Tras el éxito de la participación de Murcia el pasado mes de mayo en los 'Rolli Days', que tienen lugar en la ciudad italiana, ambos municipios vuelven a difundir estos días su rico patrimonio a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Así, los ciudadanos podrán disfrutar, a partir de hoy y a lo largo de todo el fin de semana, de una serie de vídeos sobre los palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a través del enlace https://www.estrategiamurcia.es/hermanamiento/, tanto en inglés como en italiano. Asimismo, los montajes también serán difundidos por las redes sociales del Ayuntamiento y la cuenta Agenda Urbana Murcia 2030.

“En el marco del hermanamiento entre ambas ciudades europeas, la cultura se convierte en uno de los elementos esenciales de intercambio de experiencias, valores y proyectos. Coincidiendo con la nueva edición de ‘Pase sin llamar’, volvernos a volcarnos con esta acción de difusión, que también realizará Génova mostrando a sus ciudadanos nuestros edificios más emblemáticos”, ha destacado Mercedes Bernabé.

Asimismo, además de la retransmisión en redes y plataformas digitales, el Cuartel de Artillería de Murcia presenta esta tarde, a las 19.00 horas, la actividad de difusión que se realizará de ambas ciudades durante un acto moderado por Estefanía García.

Una alianza enmarcada en la Agenda Urbana Española

El hermanamiento entre Murcia y Génova se enmarca en el contexto de la Agenda Urbana Española, concretamente en el ámbito de la gobernanza. “La alianza entre ambos territorios es, sin duda, una oportunidad de crecimiento que nos permite poner en marcha actuaciones con intereses comunes”, ha señalado la edil.

Además de la cultura mediterránea, comparten paisaje, gastronomía y etnografía, unos lazos que se remontan al Siglo XII con la firma del primer pacto del Mediterráneo Occidental para fomentar las relaciones comerciales.

Tras la última reunión de trabajo celebra esta semana por videoconferencia, los representantes de ambos consistorios anunciaron la puesta en marcha de futuros proyectos, como la canalización de acciones enmarcadas en el proyecto europeo SISTER, del que forma parte la próxima visita de una delegación genovesa a la ciudad de Murcia, que permitirá profundizar en los orígenes de ambas culturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE