• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIO

Murcia y Génova avanzan en la promoción de actuaciones de intercambio cultural

Se enmarca en el hermanamiento entre ambas ciudades

Mercedes Bernabé y Jesús Pacheco mantienen una reunión con los representantes municipales italianos para estudiar proyectos conjuntos para la difusión de ambas cultura

Murcia y Génova avanzan en la promoción de actuaciones de intercambio cultural

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, han mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con la edil de Desarrollo Económico Turístico y Marketing Territorial de Génova, Laura Gaggero, para seguir avanzando en la implantación de iniciativas y proyectos conjuntos en el marco del hermanamiento entre Murcia y Génova.

De esta manera, el objeto de la reunión ha sido el desarrollo de las diferentes acciones llevadas a cabo por ambos territorios para el fomento de la cultura. En este sentido, el primero de los asuntos destacados ha sido la promoción sobre los Palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“El intercambio de experiencias y valores es una oportunidad de crecimiento mutuo que nos permite a los representantes municipales poner en marcha actuaciones que estén a nuestro alcance para acercar la cultura a nuestros ciudadanos”, ha destacado Mercedes Bernabé.

La colaboración del Ayuntamiento con la difusión de los ‘Rolli Days’ tuvo lugar durante el mes de mayo, cuyos vídeos tuvieron una gran acogida entre las redes sociales del consistorio. Esta acción se volverá a realizar el próximo fin de semana en el marco del hermanamiento.

Asimismo, en la línea de este intercambio cultural, Jesús Pacheco ha destacado la involucración de Génova en la próxima edición de ‘Pase sin llamar’. “El objetivo es que la ciudad italiana muestre a través de sus plataformas digitales nuestro patrimonio arquitectónico, donde viven ciudadanos de dos capitales de referencia en el mundo”, ha destacado el edil.

Por otra parte, Mercedes Bernabé ha trasladado a los representantes municipales italianos la aprobación por parte de la Comisión Europea del proyecto SISTER sobre hermanamiento de ciudades. “Esta iniciativa estrechará los vínculos comunes entre Murcia y Génova a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas y contribuirá a la creación de un espacio común que servirá de ejemplo para otros países”.

Audio

Murcia y Génova avanzan en la promoción de actuaciones de intercambio cultural en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades

El Ayuntamiento cuenta con recorrido en la participación de diferentes redes a nivel nacional, europeo e internacional que favorecerán que las líneas de este plan europeo tengan más alcance y dimensión. Así, Murcia se encargará de canalizar todas las actuaciones que incluya la puesta en marcha de este proyecto.

Entre los actos previstos, se encuentra la visita de una delegación genovesa, que permitirá acercar ambos territorios a través de distintas actividades sociales, culturales e institucionales, se dará a conocer a la ciudad hermana la capitalidad gastronómica y se desarrollará un espacio de intercambio entre técnicos municipales.

Por último, la reunión ha servido para avanzar en la participación del Ayuntamiento en la próxima edición de Euroflora, la mayor feria internacional de paisajismo urbano y jardinería, que se desarrollará de abril a mayo de 2021. “Este evento, en el que el consistorio ya participó en 2018, supone una oportunidad para dar a conocer nuestra identidad y cultura en toda Europa”, ha explicado la edil de Agenda Urbana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE