• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Murcia amplía la exención del alquiler de las viviendas municipales a los meses de junio y julio

Prolonga la medida que ya puso en marcha durante abril y mayo para beneficiar a 953 familias que residen en los barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo, y 28 pedanías

Audio

El servicio de Vivienda, que dirige Paqui Pérez, prolonga la medida que ya puso en marcha durante abril y mayo para beneficiar a 953 familias que residen en los barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo, así como en 28 pedanías del término municipal

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, a través del servicio de Vivienda que dirige la edil Paqui Pérez, va a prolongar la exención del pago del alquiler durante los meses de junio y julio a los inquilinos de las viviendas del parque municipal. Esta medida supondrá un total de 162.000 euros.

De esta forma, desde el servicio de Vivienda se amplía la exención que ya se puso en marcha en abril y mayo para beneficiar a 953 familias que residen en los barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo, así como en 28 pedanías del término municipal.

Se trata de unidades familiares con un perfil muy vulnerable, mayores de 60 años, personas con discapacidad, familias monoparentales, familias numerosas con graves dificultades económicas y menores a su cargo y otras con escasos apoyos en el entorno.

La adopción de este acuerdo va a suponer un alivio económico a muchas de estas familias que, en la mayoría de los casos, han visto agravada su situación a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, lo que está incidiendo de forma muy negativa en su entorno personal y social.

Esta exención del pago del alquiler durante junio y julio se adopta de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se ponen en marcha medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

"Hemos adoptado esta medida tras comprobar las necesidades de estas familias", ha subrayado la concejala Paqui Pérez, quien ha agradecido a la sección social del servicio de Vivienda el trabajo de seguimiento realizado durante estos meses porque "nos ha permitido disponer de una radiografía ajustada de la situación que están viviendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar