• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

‘Mayores Solidarios’ dedica su boletín informativo a todos los voluntarios que hacen realidad el proyecto

Debido a la pandemia, el boletín de voluntariado del primer semestre del año se presenta solo en formato digital, distribuyéndose vía whatsapp y correo electrónico

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El boletín del voluntariado "Mayores Solidarios" se presenta este semestre solo en formato digital debido a la pandemia, aunque se distribuirá vía whatsapp y correo electrónico, además de la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia, para que llegue al máximo número de personas interesadas.

Este número del boletín está dedicado a todas las personas voluntarias que forman parte activa de este proyecto de forma altruista y desinteresada. "Gracias por su participan, apoyo y dedicación, sin ellas esta iniciativa no habría sido posible", ha destacado la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez.

Entre los contenidos de esta edición semestral se ha incluido un pequeño homenaje a uno de los socios del Centro de Mayores de San Antón, voluntario de este programa que ha fallecido recientemente, Ignacio García, "por su gran labor y amabilidad constante", y un recuerdo muy especial a su familia, además de un resumen de las actividades de voluntariado que incluye el programa de voluntariado "Mayores Solidarios".

Desde que comenzó este proyecto en el año 2017 ha aumentado el número de actividades relacionadas con el deporte y el senderismo, la divulgación gastronómica, la formación y la cultura.

Más de una decena de voluntarios y casi 230 participantes son los protagonistas de esta experiencia solidaria dirigida a las personas mayores de los centros sociales del municipio que incluye, desde visitas a los museos de la ciudad y charlas sobre la historia de España y de Murcia a diversas actividades culinarias y deportivas al aire libre, donde un equipo de voluntarios diseña los recorridos y rutas a seguir por diferentes senderos y lugares del municipio.

"Una vez más agradecemos el esfuerzo, la constancia y la generosidad de las personas voluntarias que dan vida a esta iniciativa que poco a poco se va consolidando, a pesar del parón provocado por la pandemia", ha señalado la edil Paqui Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2