• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Los Teatros Municipales recuperan el Club de Lectura con un sesión especial de Don Juan Tenorio

Las preinscripciones se podrán realizar a través de un formulario digital hasta el 15 de octubre y las sesiones, dos presenciales y una virtual, tendrán lugar el 27 de octubre

Los Teatros Municipales recuperan el Club de Lectura con un sesión especial de Don Juan Tenorio

@cope_murciaMurca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Se acerca noviembre y, como cada año, los teatros municipales de Murcia recuperan la figura de Don Juan Tenorio. Este 2020 no habrá representaciones en el Teatro Romea a cargo de la Compañía Cecilio Pineda, pero sí seguirá presente esta historia de apuestas y fechorías, de amor, arrepentimiento y redención, y en la que no faltan los misterios y fantasmas. Será a través de una sesión especial del Club de Lecturas Dramáticas de los teatros Romea, Circo Murcia y Bernal que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

Durante la pasada temporada, el Club de Lecturas Dramáticas tuvo que ser suspendido ante la alerta sanitaria por la COVID-19, pero con el comienzo de la nueva programación, se recupera esta actividad de referencia de los teatros municipales que se celebra desde hace cuatro años y que cuenta con una gran acogida. Además, en los próximos días se anunciarán nuevas lecturas y se abrirá otra convocatoria para participar en ellas.

Este año se formarán de nuevo tres grupos en el Club de Lecturas Dramáticas, aunque ante la situación excepcional que atravesamos, habrá algunos cambios: dos de ellos, a las 12 y a las 18 horas, serán presenciales y habrá un máximo de 12 asistentes y el tercero, a las 20 horas, será virtual (a través de la plataforma Zoom) y podrán participar hasta 25 personas. En el caso de las sesiones presenciales, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y se celebrarán cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, manteniendo la distancia entre los asistentes.

La preinscripción para participar en el Club se realizará este año de forma digital a través de un formulario que se puede encontrar en las páginas webs del Teatro Romea, el Teatro Circo Murcia, el Teatro Bernal y del Ayuntamiento de Murcia, y también estará disponible toda la información en las redes sociales de los espacios escénicos. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 15 de octubre y, en caso de que el número de solicitudes exceda al de plazas, se realizará un sorteo.

El texto se enviará a los participantes a través del correo electrónico el día 20 para que puedan leerlo antes de la celebración de la tertulia, a cargo de Ángel Salcedo, que tendrá lugar el martes 27 de octubre en los tres horarios ya especificados: 12, 18 y 20 horas. Para la celebración de las sesiones, deberá haber una asistencia mínima de 8 personas en los encuentros presenciales y 15 personas en el virtual. En caso contrario, la sesión será suspendida.

La obra ‘Don Juan Tenorio’, escrita por José Zorrilla en 1844, está ligada a nuestra cultura y, de forma muy especial, al Teatro Romea. Se trata de uno de los textos imprescindibles de la literatura dramática clásica que se representa tradicionalmente en los escenarios en fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre. En el caso del Teatro Romea, la Compañía Cecilio Pineda lleva décadas representando este texto. Precisamente el pasado año 2019 se celebró el 30 aniversario de estas representaciones que volverán al Romea en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE