• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

‘Los futbolísimos’ se cuelan en la programación de las Bibliotecas de Murcia para este fin de semana

La RMBM diseña un programa de cinco vídeos con recomendaciones literarias, cuentacuentos y tutoriales sobre el préstamo en línea.

‘Los futbolísimos’ se cuelan en la programación de las Bibliotecas de Murcia para este fin de semana

La RMBM diseña un programa de cinco vídeos con recomendaciones literarias, cuentacuentos y tutoriales sobre el préstamo en línea.

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa con su programa de lectura para que los más pequeños y mayores puedan disfrutar en casa y en familia.

De esta manera, este fin de semana se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube, y en el de la RMBM una selección de cinco vídeos de diferentes temáticas.

En esta ocasión, los ciudadanos podrán encontrar obras como ‘Los futbolísimos’, de Roberto Santiago, ‘La ovejita que vino a cenar’, de Steve Smallman, o la poesía de Jaime Gil Biedma.

Se recomienda además la guía de lectura de las Bibliotecas de Murcia para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, con recursos variados para aprender y disfrutar sobre este tema.

“Continuamos acercándonos a los murcianos poniendo a su alcance recursos literarios y culturales. Se trata de un trabajo que están desempeñando los bibliotecarios y usuarios de nuestras bibliotecas con el fin de ofrecer un programa variado y entretenido para seguir aprendiendo y disfrutando en casa”, destaca Mercedes Bernabé.

Audio

‘Los futbolísimos’ se cuelan en la programación de las Bibliotecas de Murcia para este fin de semana

El programa, día a día

VIERNES, 5 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Un usuario de la Biblioteca La Alberca hablará de la colección ‘Los futbolísimos’, de Roberto Santiago e ilustrado por Enrique Lorenzo. Se trata de una serie de fútbol y misterio, escrita en clave de humor y protagonizada por un grupo de chicos y chicas de 11 años.

-A las 11.00 horas. Guía de lectura: Javier Giménez y Mario Jiménez, de la Biblioteca El Raal, han seleccionado y elaborado un programa literario relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente con obras para mayores y pequeños.

SÁBADO, 6 DE JUNIO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-A las 10.00. Cuentacuentos: Alicia Miralles, de la Biblioteca Javalí Nuevo, narrará a los niños la obra ‘La ovejita que vino a cenar’, de Steve Smallman. Se trata de un cuento repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

-A las 11.00. Recomendación literaria: Victoria Ruiz, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará de la poesía de Jaime Gil de Biedma, considerado uno de los escritores españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX y de la Generación del 50.

DOMINGO, 7 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Tutorial: Servicio de reserva de documentos. Teresa Matás, de la Biblioteca La Alberca, explicará a través de un vídeo cómo funciona el servicio de préstamo en línea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar