• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Los funcionarios de las Escuelas Infantiles dan negativo en los test rápidos del coronavirus

Un total de 87 personas, entre docentes, operarios y cocineros, se han sometido a las pruebas que han tenido lugar durante toda la mañana en el centro de La Paz.

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado esta mañana la Escuela Infantil de La Paz, donde se han realizado los test rápidos de coronavirus a todo el personal de las siete Escuelas Infantiles Municipales.

En concreto, un total de 87 personas (profesores, educadores, operarios y cocinaros) se han sometido a las pruebas serológicas que han tenido lugar en el centro de La Paz, cuyos resultados han sido negativos.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los test se han ido realizando de forma escalonada y organizada previamente por cada centro durante toda la mañana, desde las 9.30 horas.

Se trata de una de las medidas seguridad frente al Covid-19 que llevará a cabo la Concejalía de Pedanías y Barrios, a través del servicio Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, es una acción que complementa el Plan de Contingencia para el curso 2020/2021, elaborado por el servicio de Escuelas Infantiles, en colaboración con el Servicio Municipal de Salud.

“La salud de nuestros docentes y el personal es una prioridad en estos momentos, por lo que ponemos a disposición nuestros recursos para hacer la vuelta más segura”, explica Marco Antonio Fernández,

En total son 519 niños y niñas, de entre 0 y 3 años, los que iniciarán el curso el próximo lunes, 7 de septiembre, en las Escuelas Infantiles del Municipio: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

El Plan de Contingencia está disponible en la web escuelasinfantilesmurcia.es.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recordado que “debemos actuar con prudencia y responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de seguridad, tanto en los espacios públicos y al aire libre, como los privados”.

Por otro lado, ayer tuvo lugar la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia en la que, además de informar de la realización de los test rápidos, se dio cuenta del Plan de Contingencia de las Escuelas Infantiles para el curso 2020/2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El gran paso – Israel Remuiñán

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo El gran paso – Israel Remuiñán

El gran paso – Israel Remuiñán

Con Israel Remuiñán

Escuchar