• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana retoman el servicio en horario de tarde

Podrán acudir a las sedes de Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y hasta las 17.00 horas en tardes alternas

Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana retoman el servicio en horario de tarde

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Las tres oficinas centrales de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, situadas en Plaza Europa, Edificio Abenarabi y Glorieta de España, han retomado este martes el servicio en horario de tarde, con el fin cubrir las demandas diarias, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, la oficina de Plaza Europa abre los martes, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los lunes y miércoles, de 9.00 a 17.00 horas, de manera ininterrumpida.

En Glorieta de España, el servicio permanece abierto los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves, de 9.00 a 17.00 horas.

Y en el Edificio Abenarabi, se puede acudir los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves, de 9.00 a 17.00 horas.

Los murcianos pueden solicitar atención en las oficinas centrales mediante cita previa hasta el 17 de diciembre en este horario.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del departamento, ha visitado la sede de Abenarabi para comprobar que las instalaciones continúan prestando servicio con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos.

"Además de la atención con cita previa, las tres sedes disponen de la señalética reglamentaria para guardar la distancia de seguridad, geles desinfectantes y responsables para organizar las entradas con el fin de que exista el menor número posible de personas dentro de la instalación", ha indicado la edil.

Audio

“Además de la atención con cita previa, las tres sedes disponen de la señalética reglamentaria para guardar la distancia de seguridad, geles desinfectantes y responsables para organizar las entradas con el fin de que exista el menor número posible de personas dentro de la instalación”

Otra de las medidas es la instalación de micrófonos y altavoces en las tres oficinas centrales para facilitar la comunicación entre los usuarios y los funcionarios en los puestos presenciales. Estos equipos se han instalado ya en la sede de Abenarabi y así también se realizará en el resto de oficinas centrales.

Más de 16.800 personas

El servicio de Atención Ciudadana ha atendido a 16.825 personas por cita previa, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de las que 6.255 han sido solicitadas a través del número '010' o el '968 229549', para llamadas fuera del término municipal, y 10.570 se han realizado por Internet.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por oficinas, del total de las gestiones realizadas, 3.274 proceden de Abenarabi; 3.450 de la sede de La Glorieta; 3.260 de Plaza Europa y 6.841 de pedanías.

En palabras de Bernabé, "se trata de un sistema que permite trabajar de una manera ordenada, sin colas y sin esperas, que garantiza además la seguridad de los ciudadanos en los puestos presenciales".

Asimismo, además de la atención presencial, los murcianos también disponen de otros canales para realizar sus trámites, como la Sede Electrónica ('sede.murcia.es'), el teléfono el número '900 222900' y el canal telemático, por medio de la página 'www.murcia.es/informacion'.

Ocho oficinas abiertas

El Servicio de Atención Ciudadana tiene abiertas un total de ocho oficinas. Así, a las tres centrales de Abenarabi, Glorieta y Plaza Europa, hay que añadir las de pedanías y distritos, como son Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y La Paz, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La responsable del servicio recuerda que el resto de sedes irá retomando su actividad habitual, atendiendo a la situación actual con respecto al covid-19 y con todas las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar