• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las ágoras virtuales de Conexión Sur inician su tercera y última semana en Barriomar, Los Dolores y Patiño

Los vecinos y representantes del tejido asociativo y empresarial analizan las cuestiones concretas de cada una de las zonas

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

Las ágoras virtuales de Conexión Sur inician su tercera y última semana con los barrios y pedanías de Barriomar (2 de marzo) Los Dolores (3 de marzo) y Patiño (4 de marzo).

Se trata de una herramienta digital que se está desarrollando en el marco del proceso participativo de este proyecto que consiste en una reunión online sobre cuestiones concretas que afectan a un territorio y que se desarrollan con la involucración de los representantes de entidades, asociaciones e informantes clave del mismo.

“Continuamos con la celebración de estos encuentros digitales, que están realizándose con un alto índice de participación por parte de los vecinos y representantes del tejido empresarial y asociativo de cada una de las localidades. Sus propuestas son recogidas junto al resto de actuaciones que estamos llevando a cabo y estudiadas para el diseño del proyecto definitivo de Conexión Sur”, ha señalado la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, quien ha querido, además, agradecer a los vecinos su implicación en el proceso y por las aportaciones que están realizando.

Las citas de la semana

Hasta el momento ya se han llevado a cabo las ágoras de El Carmen, San Pío, Nonduermas, El Infante, Barrio del Progreso y Santiago el Mayor.

El martes, 2 de marzo, será el turno de Barriomar, para lo que contará con los siguientes participantes: José Antonio Artero, de la Peña Huertana El Chisquero; Ginés Valverde, del Centro de Mayores de Barriomar; José Andrés Orenes, de la Junta Municipal; David Emilio Hernández, de la farmacia La Purísima; Sacramento Ropero, del centro de la mujer; Francisco Ramírez, de la Asociación de Vecinos La Purísima-Barriomar; Francisco Riquelme, de la Iglesia La Purísima; Francisco Rodríguez; profesor; Ángel Ruiz Sánchez, de la Junta Municipal; José María Nicolás, afectado por la ocupación temporal de Adif; Mariano del Prisco; de la Asociación de Vecinos La Purísma-San Benito; y Juan José García, presidente de la Junta Municipal.

Los Dolores será la siguiente población en participar el 3 de marzo. Los asistentes serán: Antonio López, del IES Ramón y Cajal; Raquel Lozano, del colegio Enrique Laborda; Marga Valverde, del centro cultural; María de la Cruz Moreno, de la Peña Huertana el Mortero; Benigno García, del AMPA del IES Ramón y Cajal; María Macanás, profesora de baile; Juan Carlos Muñoz, jefe de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores; y Juan Carlos Tomás, presidente de la Junta Municipal.

La última ágora será la de Patiño, que se celebrará el 4 de marzo. Contará con los siguientes participantes: Paco Navarro, de la Asociación de la Peña la Hijuela; Amalia Fresneda, del centro de mayores; María Dolores Belmonte, del centro de la mujer; Andrés Silvente, de la Agrupación Musical de Patiño; Salvador Liza, de la Asociación Aburzaera; Pepe Dimas, de la Asociación etnográfica La Hijuela; María José Monreal, de Cáritas de Patiño; y Antonio Jiménez, presidente de la Junta Municipal;

Desarrollo del ágora virtual

Las ágoras virtuales se realizarán a partir de las 19.00 horas y tienen una duración aproximada de 90 minutos cada una. Los participantes contarán previamente con dos documentos sobre el entorno objeto de estudio, como son el ‘Diagnóstico socioeconómico de la zona de actuación de Conexión Sur’ y ‘Módulo de desagregación por barrio o pedanía’.

El ágora comienza con una breve presentación de los participantes y, seguidamente, se da paso a una apertura del debate, donde los asistentes, según el turno de palabra establecido, contestarán a dos cuestiones relativas a las prioridades de intervención en su barrio o pedanía y a las líneas de actuación propuestas en el proyecto para Conexión Sur. Tras la finalización del debate, los técnicos responsables expondrán las conclusiones extraídas para su validación por parte de todos los asistentes.

Proceso participativo Conexíón Sur

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proceso participativo de Conexión Sur supondrá la devolución a los murcianos de una superficie urbana de más de 200.000 m². Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en la recogida de aportaciones ciudadanas a través de diferentes herramientas, como foros de barrios, encuestas online, recogida de aportaciones en urnas depositadas en comercios de la zona, reuniones individuales con más de 120 colectivos vecinales y profesionales, paneles sociales y paneles de expertos. Toda la información se puede consultar en la página Web: https://www.murciaconexionsur.es/.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar