• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Iglesia, Murcia y Salzillo, pilares de la candidatura de Dólera a presidir la Cofradía de Nuestro padre Jesús

La candidatura incorpora a Asunción Cebrián que podría convertirse en la primera mujer de la historia en ocupar el puesto de SecretariaArchivera de la Cofradía

Audio

Iglesia, Murcia y Salzillo, pilares de la candidatura de Dólera a presidir la Cofradía de Nuestro padre Jesús

Mamen Martínez @MamenMartinisMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Se ha presentado en el Real Casino de Murcia la candidatura de Juan Bautista Dólera a la presidencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocidos en Murcia como “Los Moraos”.

Entre las propuestas de su candidatura, se encuentra la creación de una aplicación para móviles a fin de informar sobre la cofradía y poder facilitar las tareas de administración y la creación de un senado para que todos los miembros puedan proponer sus iniciativas.

En los comicios competirá Juan Bautista Dólera contra Emilio Llamas, en un proceso electoral que culminará el próximo 27 de julio.

Una candidatura que destaca por los diferentes perfiles de sus componentes y cuyos pilares son Iglesia, Murcia y Salzillo. Una apuesta que pretende unir tradición, manteniendo el legado de la Cofradía, con el futuro, apostando por la unidad e igualdad de sus miembros.

Una Iglesia abierta a los nazarenos, donde puedan celebrar los momentos más importantes de sus vidas los miembros de la Cofradía, y abrirla a iniciativas de oración, mediación y crecimiento en la vida espiritual, para lo que contamos con la dirección espiritual de nuestro Consiliario.

La creación de la cuota familiar, el descuento en las contraseñas de salida a los menores de 12 años o habilitar un espacio para cofrades la mañana del Viernes Santo, son algunas de las medidas impulsadas por Juan Bautista Dólera.

"Las familias son las protagonistas de la Cofradía, tradiciones que pasan de padres a hijos y para ayudarles vamos a crear la cuota anual familiar. Además nuestros pequeños nazarenos son el futuro de la cofradía y por ello vamos a realizar un descuento en la contraseña de salida en la procesión para los menores de 12 años" afirmaba Dólera.

Otra de las iniciativas es la creación de la figura del Senado de la Cofradía como consejo asesor de la Junta Particular, para mantener vivo el legado de la Cofradía. La integrarán estantes, cofrades y mayordomos con una larga trayectoria en la Cofradía así como los 3 ex presidentes.

Una Cofradía solidaria. El apoyo económico en estos complicados momentos a la acción social de la Iglesia es fundamental y se realizará a través de Cáritas, Jesús Abandonado y el seminario, impulsando el trabajo solidario de los Voluntarios de Jesús.

La protección del patrimonio es esencial. Se continuará con la labor de restauración de tronos y la digitalización de los pasos y en la labor de preservar el patrimonio de todos los nazarenos de Jesús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar