• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El hermanamiento entre Murcia y Génova centra la nueva edición de ‘Pase sin llamar’

El Cuartel de Artillería será el epicentro de un mes lleno de actividades, mesas redondas, ciclos de cine, piezas de videocreación, paisajes sonoros..

El hermanamiento entre Murcia y Génova centra la nueva edición de ‘Pase sin llamar’

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Murcia celebra durante el mes de octubre una nueva edición de ‘Pase sin llamar, coincidiendo con el mes de la arquitectura, que estará centrada en el hermanamiento entre Murcia y Génova.

"La cultura y el intercambio cultural entre ambas ciudades se convierte en una de las líneas de trabajo principales de nuestro hermanamiento. Nos corresponde a nosotros como representantes municipales, poner en marcha las actuaciones que estén en nuestro alcance para acercar nuestra cultura local a nuestros ciudadanos hermanos", ha apuntado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Tras el éxito de la participación de Murcia el pasado mes de mayo en los 'Rolli Days', que se celebran en la ciudad italiana, ahora ambos municipios se convertirán en las capitales de la arquitectura en una jornada en la que compartirán de forma audiovisual su rico patrimonio.

"Este intercambio cultural se repite este fin de semana con motivo de la próxima edición de ‘Pase sin llamar'. Génova colaborará con la difusión de nuestros edificios emblemáticos, al mismo tiempo que el Ayuntamiento volverá a compartir en sus redes los vídeos ilustrativos de los Palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", ha destacado Mercedes Bernabé, concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

El Cuartel de Artillería será el epicentro de un mes lleno de actividades, mesas redondas, ciclos de cine, piezas de videocreación, paisajes sonoros relacionados con la arquitectura de la mano de arquitectos de la ciudad y una serie de diálogos sobre la evolución de Murcia en estos años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Con esta nueva edición de ‘Pase sin llamar' el objetivo principal vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad poniendo en valor el patrimonio arquitectónico donde se desarrollan sus vidas los ciudadanos de Génova y Murcia.

El hermanamiento entre ambas ciudades se enmarca en el contexto de la Agenda Urbana Española, en el ámbito de la gobernanza. En este sentido, para Bernabé, "la alianza entre territorios es una oportunidad de crecimiento mutuo, intercambio de saberes, expresiones y creencias para el desarrollo de políticas de interés común.

Audio

El hermanamiento entre Murcia y Génova centra la nueva edición de ‘Pase sin llamar’El Cuartel de Artillería será el epicentro de un mes lleno de actividades, mesas redondas, ciclos de cine, piezas de videocreación, paisajes sonoros y diálogos relacionados con la arquitectura

La programación completa es la siguiente:

- El arte construye. Cinco miradas hacia la Arquitectura

Fecha: Jueves 8 de Octubre, 19 horas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lugar: Planta 0 Pabellón 2 Cuartel de Artillería

Modera: Estefanía García

David Frutos- Fotografía

Juan Antonio Saorín - Danza

Juan Pablo Ortíz - Gastronomía

Nono García - Pintura

Srta. Rottenmeier - Arquitectura

- Intercambio vídeo Génova - Murcia: Rolli party - Pase sin llamar

Fecha: Sábado 10 de Octubre. 19 horas

Lugar: Planta 0 Pabellón 2 Cuartel de Artillería

Modera: Estefanía García

Intercambio de videos de patrimonio dos ciudades

- La arquitectura a escena: La experimentación audiovisual y documental

Fecha: Jueves 15 de Octubre. 19 horas

Lugar: Planta 0 Pabellón 1 Cuartel de Artillería

Documental - ¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?

Documental - La sirvienta de Koolhass

Videos de arquitectura experimental

- Enmarcando el Cuartel. Un workshop de fotografía de arquitectura

Fecha: Jueves 22 de Octubre. 17 horas

Lugar: Planta 0 Pabellón 1 Cuartel de Artillería

Modera: Alex Lafuente / Jesús Romero Toribio (Ganador del CreaMurcia)

Microponencia del trabajo de Alex Lafuente: Pautas para el desarrollo de una buena imagen, fotografía en el exterior y comentario de fotografías realizadas

- Exposición Pase sin llamar

Fecha: Jueves 29 de Octubre. 18 horas

Lugar: Planta 0 Pabellón 1 Cuartel de Artillería

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar