COPE

MURCIA

Escolares del colegio Ciudad de Murcia se adentran en el edificio del Ayuntamiento

Han conocido su funcionamiento y su historia, dentro de las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña para este curso 2020-2021

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha acompañado hoy a los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Ciudad de Murcia en su visita al Ayuntamiento de Murcia, dentro de las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña para este curso 2020-2021.

Los escolares han tenido la oportunidad de conocer los orígenes de la Casa Consistorial, sus características arquitectónicas, la evolución de su entorno a lo largo del tiempo y las principales dependencias, como es el balcón, la Sala de Corregidores y Alcaldes y el Salón de Plenos.

Asimismo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido a los alumnos para explicarles algunas de las curiosidades de la historia de la ciudad, la importancia del lugar donde se encontraban, así como la organización y funciones del consistorio.

El edificio del Ayuntamiento de Murcia está ubicado en la Glorieta de España, lugar que, de forma tradicional, ha ocupado el Concejo de la Ciudad de Murcia desde 1267. En el siglo XIX, se encargó el diseño de la nueva Casa Consistorial al arquitecto Juan José Belmonte, motivo por el cual el Concejo de la Ciudad tuvo que ser trasladado provisionalmente, entre los años 1846 y 1847, al Convento de Santo Domingo mientras se realizaban las obras. En 1848 fue inaugurado el actual inmueble, construcción de estilo neoclásico.

“Los alumnos ha recorrido los pasillos y estancias de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, lugar donde se toman las decisiones más importantes que afectan al rumbo del municipio. Se trata de una experiencia única que permite a los niños y niñas adentrarse en la historia de una forma más directa y vivencial”, ha destacado Belén López.

Además de la visita, los alumnos disponen de material complementario en el aula ‘Nuestro Ayuntamiento’, que se puede consultar y/o descargar en el portal murciaeducadora.net, en el apartado de ‘Publicaciones’.

La visita se ha adaptado al protocolo establecido para prevenir la expansión del Covid-19. Así, el recorrido se ha realizado en dos grupos y se ha accedido al edificio de forma escalonada, además del resto de medidas, como la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o la higienización de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y la salida.

#MurciaMiCiudadEnseña, adaptado al Covid-19

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, desarrolla cada año el programa #MurciaMiCiudadEnseña destinado a niños y niñas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Servicio de Educación está trabajado en la adaptación del programa a la situación del Covid-19, atendiendo a la normativa vigente y requisitos sanitarios, dando prioridad a aquellas acciones que garantizaran la seguridad de todos los alumnos.

Por ello, se ha acordado la apertura indefinida del plazo de inscripción con el fin de atender a todos los centros, según sus necesidades y la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar