• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Colors gana el Certamen CreaMurcia en la categoría ‘Otras tendencias’

El jurado también ha premiado a Yaz Veh con el segundo premio y a Aixa Sáez con el tercero

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El Certamen CreaMurcia, organizado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha determinado que Colors es la mejor banda joven 2020 del municipio en la categoría de ‘Otras tendencias'. Por ello, ha recibido 2.000 euros.

El jurado también ha premiado a Yaz Veh con el segundo premio, de 1.000 euros, y a Aixa Sáez con el tercero, dotado con 500 euros.

Otras Tendencias es una categoría que acoge distintos estilos musicales, como música experimental, trap, hip hop y electrónica, entre otros. Esta modalidad ha registrado este año su mayor participación, con 37 grupos presentados de los cuales 12 pasaron a las semifinales y tres resultaron finalistas.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y compuesto por Jam Albarracín, Claudia Orellana, Miguel Tébar, Maryan Frutos y Juan Albaladejo, que actuó como secretario.

La gala, que fue retransmitida por el canal de YouTube del Ayuntamiento, se celebró en el Auditorio Murcia Parque con un aforo máximo de 100 personas, bajo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Los finalistas actuaron durante 30 minutos, con una pausa entre bandas para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas.

“El CreaMurcia es una plataforma ya consolidada en nuestra Región que, sin duda, ayuda a artistas y creadores a mostrar sus trabajos más allá de nuestras fronteras”, ha destacado la concejala Rebeca Pérez, quien agradece a todos los jóvenes que este año han pasado por el certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar