• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento programa un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la EBAU

60 agentes de Policía Local agilizarán el tráfico y garantizarán la seguridad en las zonas comunes

Además se realizan durante el fin de semana labores de desinfección de las zonas comunes y mobiliario urbano del Campus de Espinardo

Audio

El Ayuntamiento programa un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la EBAU

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y de Movilidad Sostenible y Juventud, ha programado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) que este año se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio en el Campus de Espinardo, La Merced, IES Alfonso X y IES El Carmen.

"Dada la estimación inicial de estudiantes que se presentarán a las pruebas, hemos dispuesto un plan especial que busca agilizar el tráfico, evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva.

De esta forma, los días 6 y 7 de julio, en horario de mañana y tarde, y el día 8, en horario mañana, 60 agentes (12 policías por turno) participarán en tareas de colaboración con la organización, seguridad en zonas públicas de reunión para llamamientos y regulación del tráfico en las zonas afectadas por las pruebas organizadas.

Además, se recomienda a los estudiantes que planifiquen el itinerario con antelación con el fin de agilizar el tráfico.

Asimismo, durante este fin de semana se procederá a realizar distintas labores de limpieza en el Campus de Espinardo con el fin de garantizar la desinfección de la zona.

Para ello un total de ocho operarios, dos cubas de gran capacidad, hidrolimpiadoras y baldeadoras desinfectarán todas las zonas comunes y el mobiliario urbano del Campus.

Para la completa desinfección se utiliza producto de hipoclorito de sodio en una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar