• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento participa en el congreso internacional DigitalES Summit 2020

El congreso, que se celebra bajo la Presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, comienza hoy y durará hasta el 10 de septiembre, con un formato novedoso en 3D

El Ayuntamiento participa en el congreso internacional DigitalES Summit 2020

Más de 50 ponentes, nacionales e internacionales, participarán en estas jornadas, en las que se se va a analizar el impacto y la contribución de la digitalización en el nuevo escenario post-COVID19, ayudar a recuperar la competitividad Española, el crecimiento del 5G y la transición verde desde el sector tecnológico

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El Teniente de Alcalde, José Guillén, asiste a la inauguración y participa en el Congreso DigitalES Summit 2020, cuyo lema de este año es Leading the change.

El congreso, que se celebra bajo la Presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, comienza hoy y durará hasta el 10 de septiembre, con un formato novedoso en 3D creado especialmente para la ocasión que mezcla la realidad virtual con un plató presencial y que permitirá vivir una experiencia "phygital".

En este marco, en el que la inteligencia artificial y la sostenibilidad son protagonistas, se van a tratar los nuevos paradigmas de la transformación digital. Asimismo se va a analizar el impacto y la contribución de la digitalización en el nuevo escenario post-COVID19, también se va a debatir cómo la tecnología puede ayudar a reconstruir la competitividad española.

Los más de 50 ponentes, nacionales e internacionales, que participarán en esta jornada, analizarán los aspectos más destacados en diferentes temáticas como la "transición verde" desde el sector tecnológico, el auge de las infraestructuras, el crecimiento del 5G, el Internet de las Cosas, el consumo masivo de datos, así como las nuevas tecnologías energéticas, son algunos de los temas que se van a tratar.

Participan de forma activa miembros del Gobierno español, CEOs de las principales empresas de nuestro país y ponentes llegados de las universidades, instituciones y organizaciones más punteras del mundo, como la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

También estarán presentes el comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Estas jornadas sirven para poner en valor y conocer la labor de las personas, empresas e instituciones que forman parte y lideran el cambio digital en el mundo. La situación actual nos lleva a plantearnos nuevos escenarios y crear nuevas plataformas para mejorar la calidad de vida de los murcianos. Trabajamos sobre una estrategia Smart City que evoluciona según las necesidades de las personas, consiguiendo un ayuntamiento cercano y resolutivo" ha destacado José Guillén.

El Ayuntamiento participa en el congreso internacional DigitalES Summit 2020

“Estas jornadas sirven para poner en valor y conocer la labor de las personas, empresas e instituciones que forman parte y lideran el cambio digital en el mundo. La situación actual nos lleva a plantearnos nuevos escenarios y crear nuevas plataformas para mejorar la calidad de vida de los murcianos. Trabajamos sobre una estrategia Smart City que evoluciona según las necesidades de las personas, consiguiendo un ayuntamiento cercano y resolutivo” ha destacado José Guillén

DigitalEs Summit

DigitalES Summit se ha convertido en el evento tecnológico más importante del sector. En la pasada edición contó con más de 900 asistentes, 80 ponentes, 30 patrocinadores, 124 periodistas acreditados y más de 950 impactos en prensa, online, radio y televisión.

En redes sociales, el evento del año pasado registró más de 3.155 tweets y 25 millones de impresiones en Twitter y fue trending topic en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar