• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

El Ayuntamiento de Murcia concede una subvención a Cruz Roja para desarrollar el proyecto Impuls@

Las ayudas que pone en marcha el Servicio de Promoción Económica facilitarán el acceso al empleo y autoempleo de los colectivos más vulnerables

El Ayuntamiento de Murcia concede una subvención a Cruz Roja para desarrollar el proyecto Impuls@

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El Servicio de Promoción Económica, que dirige el edil Pedro García Rex, ha dado luz verde a la concesión de una subvención directa a Cruz Roja, por un importe de 28.000 euros, para dar viabilidad a la ejecución y desarrollo del proyecto Impuls@, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo y al autoempleo y a la creación de empresas mediante el fomento del espíritu emprendedor en el municipio de Murcia.

La labor que lleva a cabo Cruz Roja en proyectos de intervención social con las personas con mayores dificultades se ha visto incrementada de forma significativa a causa de la pandemia, que ha tenido un fuerte impacto sobre grupos de población más vulnerables.

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia está impulsando iniciativas de este tipo para apoyar al empleo y autoempleo de las personas que peor lo están pasando. "Es fundamental seguir estrechando la colaboración con organizaciones empresariales, de economía social, tercer sector, entidades sociales, universidad y otros organismos para la elaboración de estrategias comunes que nos permitan fomentar y apoyar el emprendimiento, reactivar el tejido económico y mejorar la empleabilidad de las personas", ha señalado el responsable del servicio de Promoción Económica, Pedro García Rex.

Durante 2020, Cruz Roja atendió las necesidades de empleo de 4.440 personas en la Región de Murcia. Se prevé que para 2021, las tasas de desempleo se incrementen como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, el concejal García Rex ha vuelto a incidir en la necesidad de seguir colaborando y trabajando de forma conjunta con Cruz Roja. "Resulta esencial apoyar a las personas que más lo necesitan en el contexto socioeconómico actual", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar