• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento mantendrá los principales hitos de la Navidad siguiendo las recomendaciones de Salud

Murcia tendrá llegada de Papá Noel, Christmas Rock, jornadas de música e iluminación por las calles apoyando así al comercio local, nacimientos y belenes

El Ayuntamiento mantendrá los principales hitos de la Navidad siguiendo las recomendaciones de Salud

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

La Junta de Portavoces ha estudiado en su reunión de esta mañana los principales criterios que se seguirán en las actividades que se organicen en las próximas navidades.

El Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se reúne esta tarde, realizará modificaciones en la programación de las fiestas con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Desde hace meses, las concejalías implicadas trabajan en distintos escenarios y, finalmente se ha optado por planificar unas Navidades diferentes pero manteniendo el alma y el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por los murcianos, en especial por los más pequeños.

Ello es debido a que, aunque no existe impedimento para realizar un control de aforos y acceso, sí que se crea un efecto llamada en las distintas actividades de acceso libre organizadas que en estas fechas movilizan a decenas de miles de personas.

De esta forma, el Ayuntamiento mantendrá la práctica totalidad de los hitos que hacen que estas fechas sea un periodo de ilusión, magia y alegría para los murcianos, aunque este año se realizará a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación.

Así Murcia tendrá llegada de Papá Noel, Christmas Rock, jornadas de música e iluminación por las calles apoyando así al comercio local, eventos de promoción de jóvenes creadores, nacimientos y belenes, y los Reyes Magos.

El programa, que se presentará la próxima semana, estará siempre condicionado a la evolución que vaya teniendo la situación sanitaria incorporando nuevas actividades o reformulándolas.

En todos los contextos se mantendrán las medidas de prevención (6M):

Mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible),

Manos (lavado de manos frecuente),

Metros (mantenimiento de la distancia física),

Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura),

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos)

"Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo