COPE

MURCIA

El Ayuntamiento contratará a personas desempleadas, inscritas en el SEF CARM para reforma de jardines

La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria de proyecto para la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación para contratar desempleados

Audio

El Ayuntamiento contratará a personas desempleadas, inscritas en el SEF CARM, para realizar reformas en jardines del municipio

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria del proyecto "Reformas en diversos Jardines de Murcia Ciudad y Pedanías, para subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación para contratar desempleados, por un importe de 258.414 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, contratará a personas desempleadas e inscritas en las oficinas de Empleo para la ejecución de obras o servicios, por un plazo de 6 meses.

La finalidad de este programa es que personas desempleadas tengan la oportunidad de adquirir experiencia laboral y nuevos conocimientos. El Ayuntamiento, junto a la Comunidad Autónoma, continúa con sus políticas para generar empleo a la vez que se renuevan los parques y jardines de barrios y pedanías, se mejora el medio ambiente y por extensión la calidad de vida de todos los murcianos.

El trabajo, que van a desempeñar 13 personas en colaboración con los trabajadores municipales, es sobre reformas de las zonas ajardinadas, parterres y juegos infantiles del municipio.

Las tareas a efectuar por varios oficios son replanteos, elección y aplicación de materiales, realizar injertos, podas y plantaciones, manejo de maquinaria y herramientas, colocación de vallas y suelo de caucho infantil, montaje de mobiliario urbano y trabajos en talleres de carpintería y cerrajería, entre otros.
Esta subvención del programa de Empleo Público Local, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo