• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Arrancan las primeras actividades formativas del ‘Plan Reinicia’ destinadas a autónomos, PYMES y desempleados

Se impartirán microcursos de cinco horas para mejorar la competitividad de autónomos y PYMES a través del Centro Virtual de Formación

Audio

Arrancan las primeras actividades formativas del ‘Plan Reinicia’ destinadas a autónomos, PYMES y desempleados

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige Pedro García Rex va a poner en marcha algunas de las actividades formativas que contempla el ‘Plan Reinicia' para la reactivación económica del municipio.

Estas actuaciones, destinadas a apoyar a algunos de los colectivos más afectados por las crisis, como autónomos, PYMES y desempleados, están coordinadas e impulsadas por los tres servicios municipales que forman esta Concejalía (Empleo, Promoción Económica y Turismo).

Microcursos de 5 horas

En concreto, el servicio de Empleo, dentro de las medidas de colaboración con el sector empresarial, imparte microcursos para el emprendimiento dirigidos al desarrollo de competencias empresariales para microempresas, PYMES y autónomos.

Esta formación se imparte de forma on line a través del Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia. Tiene el formato de microcursos de cinco horas de duración sobre temas ligados al desarrollo empresarial o a cómo dar respuesta, de un modo competitivo, a las nuevas necesidades detectadas tras la pandemia del coronavirus, entre los que destacan los siguientes:

¿Cómo definir una estrategia de marketing digital

Cómo organizar el espacio comercial

Técnicas de venta

Gestión de Tesorería y Financiación

Operaciones administrativas del pequeño negocio y el autónomo

Impuestos y Seguridad Social del autónomo y la microempresa

Organización del trabajo en la microempresa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herramientas tecnológicas del trabajo in cloud

Teletrabajo autónomo

Los contenidos de estos cursos, que están elaborados por el Ayuntamiento de Murcia, se podrán repetir según las necesidades de demanda y planificación.

Webinar

Igualmente, el servicio de Empleo ha puesto en marcha diversas webinars para personas emprendedoras, empresas, autónomos y desempleados impartidas por profesionales de diferentes sectores para la mejora de las competencias digitales y el emprendimiento.

En concreto, este martes arranca un taller on line sobre empleabilidad bajo el título Elevator Pitch (videocurriculum y su puesta en valor). La siguiente webinar estará dirigida a autónomos del sector textil y encargados y trabajadores de pequeños comercios textiles para llevar a cabo una adecuada y correcta limpieza y desinfección del local y diversas pautas para volver a generar confianza en los clientes.

Clubes de empleo

Otra de las medidas del ‘Plan Reinicia' es la creación de clubes de empleo en los centros de formación del servicio de Empleo, empezando por la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Recursos de Empleo de Alquerías.

Se trata de un servicio dirigido a personas desempleadas y trabajadoras que podrán disponer de una consola y enlace web para navegar por la red, destinado a la búsqueda de recursos de empleo y a la mejora de la cualificación profesional, previa reserva, que se hará a través de la web de ‘Murcia Emplea'.

Cursometrajes

Asimismo, se están programando cursometrajes on line para mejorar competencias personales de personas desempleadas y emprendedoras; a quienes el equipo de orientadores del servicio de Empleo ayudará a despertar su potencial y desarrollar herramientas siguiendo la metodología del coaching laboral.

Centro Virtual

Asimismo, durante mayo y junio, el Centro Virtual de Formación ha programado una oferta formativa para mejorar las competencias profesionales de los ciudadanos del municipio que así lo requieran, accesible en el enlace https://murciaemplea.es/formaciononline.php

Los cursos y fecha de impartición son los siguientes:

Gestión del marketing 2.0 25/05/2020

Programación didáctica de acciones formativas para el empleo MF1442 25/05/2020

Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online 08/06/2020

Gestión de crisis alimentarias 08/06/2020

Salud, nutrición y dietética 15/06/2020

Técnicas básicas de atención al público y resolución de conflictos 22/06/2020

Actividad comercial, calidad y fidelización de clientes 22/06/2020

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha destacado la importancia de esta tipo medidas para apoyar a quienes peor lo están pasando. "Este es solo el principio de un conjunto de medidas que iremos implementando para apoyar y proteger a los colectivos más afectados por la crisis y reactivar el empleo y la economía local lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE