Audio

José Ballesta, alcalde de Murcia, presenta el proyecto "Murcia Rio II"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:56

“Murcia Río II se extenderá a lo largo de 27 km de cauce, recorriendo 14 pedanías, desde la Contraparada hasta Alquerías y El Raal, y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido, la puesta en marcha de diferentes proyectos para la recuperación del espacio natural, paisaje y biodiversidad con el río como eje vertebrador”, destacó José Ballesta.

El Jardín Teniente Flomesta es una de las iniciativas enmarcadas dentro de Murcia Río II, que englobará en su conjunto cerca de 2 millones de metros cuadrados –con más de 2.000 árboles y 10.500 arbustos de ribera–, donde se van a desarrollar una serie proyectos de recuperación del espacio natural, del paisaje, cultura, agricultura, biodiversidad y tradiciones, que irán desarrollándose con el río Segura como elemento estructurante y vertebrador del territorio de la Huerta de Murcia.

“Murcia Río ya es una realidad”

“El proyecto 'Murcia Río' ya es una realidad y en su primera fase ya se han abierto a los murcianos una extensión de más de 50.000m2 de zonas verdes y espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera. Se trata de la mayor transformación ambiental de la última década, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio”, señaló José Ballesta.

La Fase 1 de Murcia Río supuso también la apertura de gran parque de cabecera en La Contraparada, entre las pedanías de Javalí Nuevo y Javalí Viejo, con el nuevo un museo interactivo del río y la Huerta, que aúna tradición y vanguardia.

El regidor murciano apuntó que “ahora, con Murcia Río II, comenzamos la segunda fase de este gran proyecto de recuperación de espacios para las familias murcianas con el río como eje central”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar