Audio

Felipe Coello, concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:33

El Ayuntamiento de Murcia continúa con el Plan de Emergencia contra el mosquito tigre -aedes albopictus- actuando con un despliegue especial en todas las pedanías y rincones de todo el municipio y empleando distintos métodos y medios, como drones y un helicóptero para las zonas de difícil acceso.

Asimismo, debido a las lluvias recientes y las altas temperaturas de las últimas semanas, la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, a través de los Servicios Municipales de Salud, recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este insecto.

“Muchos de los focos de proliferación de mosquitos se encuentran en zonas privadas, en las acumulaciones de agua que se forman, por ejemplo, en recipientes, macetas y patios particulares, así como en piscinas sin tratamiento o abandonadas, por lo que la colaboración de los vecinos en estos casos es fundamental”, explica el edil.

Los trabajos se están centrando en el tratamiento de imbornales, para evitar la proliferación de larvas, y en la atención a las denuncias vecinales en el conjunto del municipio. También se está actuando en ramblas y en carriles de huerta.

El tratamiento aéreo se realiza mediante la identificación y geolocalización de focos de mosquitos públicos o privados y la aplicación del larvicida biológico sobre zonas de aguas estancadas inaccesibles por métodos terrestres. El producto seleccionado es un larvicida biológico a base de Bacillus thurigiensis selectivo para la larva del mosquito y respetuoso con el resto de flora y fauna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar