• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

VIII Premios COPE del Deporte, "Jóvenes Promesas"

El Teatro Romea acogerá el 16 de mayo, a partir de las 20'30, la fiesta del Deporte que organiza COPE Murcia con Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia

VIII Premios COPE del Deporte, Jóvenes Promesas

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:07

Los premios COPE del Deporte Jóvenes Promesas nacen con el principal objetivo de hacer visible la relevante cantera de jóvenes deportistas murcianos que tenemos en nuestra Región. Una nueva generación que gracias a su esfuerzo, ilusión y constancia están logrando que Murcia sea un gran referente en el ámbito deportivo en diversas categorías a nivel nacional e internacional.

Este año la cadena COPE quiere ensalzar con estos galardones, hasta ahora pioneros, al numeroso elenco de jóvenes deportistas los cuales están cosechando grandes triunfos para la Región de Murcia.

Los premios del Deporte Cope Murcia Jóvenes Promesas son ese reconocimiento y ese apoyo incondicional a una corta pero intensa carrera deportiva de una nueva generación, donde nuestros protagonistas están demostrando ser grandes deportistas de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos, por lo que todos los premiados en esta VIII Edición de los premios Cope Murcia son merecedores de este reconocimiento social.

Atletismo

Sergio López Barranco nació en Aljucer. Con tan sólo 19 años se ha convertido en el atleta español más veloz del momento tras ganar el Nacional sub-23. Otro de los momentos destacados ha sido su brillante participación en los campeonatos de Europa de pista cubierta. Sin duda, un valor en alza del atletismo en nuestra región.

Fútbol Sala

La selección Murciana Alevín se ha convertido desde el pasado 14 de Abril de la mano de su entrenador Cesar Ruiz en Campeones de España de selecciones autonómicas. Una temporada más la Federación murciana ha vuelto a brillar en estos campeonatos.

Fútbol Femenino

Eva Navarro una yeclana que a sus 18 años está considerada como una estrella del fútbol femenino. Jugadora internacional con la selección Española Sub 17 y desde el pasado diciembre son las Campeonas del Mundo. Actualmente es jugadora del Levante UD Femenino donde no cesa de cosechar victorias. Hace sólo unas semanas marcó su primer gol con la camiseta del Levante en el derby frente al Valencia. La próxima semana cumplirá un nuevo reto con su convocatoria con la selección española femenina para disputar un partido amistoso ante Camerún el 17 de mayo en Guadalajara.

Tenis

Carlos Alcaraz nació en 2003 y pese a su juventud ya tiene un amplio bagaje como ganador de títulos deportivos. Entre sus triunfos más destacados son el título de campeón de Europa y subcampeón del mundo con la Selección Española en categoría Sub-16. Su reciente victoria en un Master 1000 junior y su ascendente carrera profesional le han hecho entrar con tan solo 15 años en el ranking de la clasificación ATP. En estas fechas se encuentra disputando un torneo en Roma y en el I ATP Challenger Murcia Club de Tenis tuvo una brillante actuación.

Ciclismo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club Valverde Team Terra Fecundis es premiado en esta edición por la importante labor que realizan en las diversas categorías donde promueven el ciclismo entre los más jóvenes con una amplia estructura que da cabida a escuelas, cadetes, junior y elite y sub 23. Un gran trabajo en equipo capitaneado por Alejandro Valverde, quien en varias ocasiones ha manifestado esta es la manera de devolver al ciclismo lo que este deporte le ha dado en su amplia carrera.

Piragüismo

Clara González es la mejor piragüista murciana y de España en su nivel ya que a sus 16 años se ha proclamado campeona de España de canoa por cuarta vez consecutiva en la categoría C1 femenino.

Gimnasia Rítmica

Club Santomera es un club que pese a su corta trayectoria ha conseguido un amplio palmarés entre los que destacamos ser campeonas de España Alevín y cuatro oros individuales en el campeonato de España absoluto en 2018.

Pruebas combinadas

Sergio Baxter. Pertenece al Club Triathlón Murcia UNIDATA. Recientemente se ha proclamado campeón del Mundo junior de duathlón junior en Pontevedra. En su palmarés también destaca el campeonato del mundo Xterra.

Natación

Eduardo Sánchez nacido en Abarán ha sido uno de los grandes vencedores en la última competición del campeonato de España Universitaria adaptada consiguiendo tres medallas de plata y una medalla de bronce.

Baloncesto

Izan Pérez Almansa nació en 2005 y es una de las jóvenes promesas que juegan en el UCAM Murcia.

Empezó a jugar en UCAM con diez años. Desde el inicio ha estado entrenando con equipos de superior categoría. Ha estado en todas las selecciones regionales correspondientes a su edad. Con la selección española ha participado con selecciones de un año más a la que le correspondería. U14 – U15 Y U16

En el prestigioso torneo alevín Marca Villa de La Roda, estuvo en el quinteto ideal del mismo.

 En el torneo cadete de Alhaurín de la Torre fue el máximo reboteador, jugando contra chicos dos años mayor que él.

Evento Especial

El evento especial premiado recae en la carrera solidaria que organiza la cadena 7 Televisión Región de Murcia. Este año en su segunda edición lo recaudado ha ido destinado a beneficio de Astrade.

Homenaje premio del deporte 2019

Nico Almagro es uno de los tenistas más importante de nuestro país. Recientemente anunció su retirada como deportista profesional tras muchos años en lo más alto de este deporte donde sin duda pasará a la historia como el mejor tenista murciano.

Entre otros logros destacamos sus 13 títulos ATP en 23 finales consiguiendo el noveno puesto mundial en el año 2011.Alcanzando un muy buen puesto, como cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha sido el único tenista de nuestra región que ha llegado al top ten mundial.

Estos premios se harán entrega en la Gala de los Premios del Deporte Cope Murcia en su octava edición.

Tendrá lugar el día 16 de Mayo a las 20:30 h en el Teatro Romea de Murcia.

El murciano Diego Martín, que presenta su nuevo disco, será el encargado de poner la música en la gala. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar