• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB PLATA

Victoria clave de Real Murcia baloncesto ante Menorca (83-79)

El equipo de Monclova corta la racha de victorias de los baleares y suma un triunfo importante para la segunda fase 

Victoria clave de Real Murcia baloncesto ante Menorca (83-79)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El Real Murcia Baloncesto ha terminado un tramo muy complicado de partidos este sábado ante el Hestia Menorca en el Príncipe de Asturias con una victoria (83-79). Este resultado es muy importante de cara a la segunda fase, ya que es un rival directo por el ascenso y deja un balance favorable. 

El partido comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero la intensidad defensiva del Real Murcia Baloncesto, sumado a su acierto desde la línea de triple (4/6) hicieron que enseguida ampliaran su ventaja en el marcador. La máxima diferencia llegó con el final del cuarto, +11 (22-11), y destacó la actuación de Solarin, con 8 puntos y 5 rebotes.

Al inicio del segundo período, el Menorca se acercó en el luminoso, pero no llegó a igualar al cuadro local, que aumentó su máxima hasta el momento a +12 (38-26), imponiéndose en la pintura y desde la línea de triple. En este segundo cuarto destacó la aparición de McGlynn, con 8 puntos. Aun así, al descanso la diferencia era tan solo de +1 (43-42), tras un gran cuarto del conjunto visitante, que no cedió ante la superioridad grana.

El tercer cuarto empezó de nuevo con gran intensidad ofensiva y defensiva del Real Murcia, que provocó un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos del período, ampliando de nuevo la diferencia a +11 (55-44). De nuevo el Hestia Menorca intentó acercarse en el marcador al cuadro grana (55-52), pero un parcial de 6-2 aumentó la diferencia a favor del Real Murcia a +7 (61-54). Finalmente, el tercer cuarto terminó con una mínima ventaja murcianista de +3 (61-58), dejando todo por decidir en los últimos diez minutos.

Durante el último cuarto, el Menorca logró adelantar al Murcia en el marcador (64-65) por primera vez en el partido. Sin embargo, el cuadro dirigido por Rafa Monclova no se iba a quedar sin reaccionar y, así, volvió a ponerse por delante y conseguir una ventaja de +6 (73-67) a falta de 4 minutos para el final, que amplió a +7 a dos minutos (76-69). Tras un final de infarto, el Real Murcia Baloncesto se quedó con la victoria (83-79), un resultado muy importante de cara a la próxima fase.

El MVP del partido fue Jeff Solarin, con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas a domicilio contra el CB Benicarló, partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo