• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Victoria balsámica del Real Murcia frente al Cádiz B (3-1)

Álex Peque, Víctor Curto y Juanra fueron los goleadores en el primer partido de la segunda vuelta

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

Finalizado el paso por la competición de Copa, con la eliminación del pasado sábado frente al Leganés, regresaba el Real Murcia a la dura realidad de la liga para medirse en el Estadio Enrique Roca de Murcia al Cádiz B. El cuadro de Adrián Hernández, que había sumado sólo uno de los seis puntos disputados como local en las últimas jornadas, no podía fallar a su afición en este primer compromiso de la segunda vuelta ante un rival que, tras completar una gran primer tramo liguero, llegaba a Murcia habiendo ganado sólo uno de los últimos siete compromisos. El técnico grana realizó cambios en la alineación, con respecto al partido del pasado sábado, dando entrada a Dorrio, Antonio López, Josema y Alberto Toril.

Los locales comenzaron mostrando buenas sensaciones y estos primeros minutos tuvieron su premio cuando en el minuto 15 de juego Peque, en una acción personal, sorprendió al guardameta visitante para colocar al Real Murcia por delante en el marcador. Parecía que los granas estaban mejor ubicados sobre el terreno de juego pero pronto el filial cadista comenzó a despertar y buscar la portería de Tanis Marcellán, muy nervioso durante la primera mitad. Cuando el juego parecía estar controlado por el equipo local llegó el fallo de cada partido que propició una acción en la que Nieto se quedó sólo ante el portero local para hacer el gol del empate.La defensa murciana se mostraba excesivamente dubitativa y sólo tres minutos después el Cádiz pudo colocarse por delante pero el portero grana lo evitó. Los minutos finales del primer acto fueron de excesivo sufrimiento para el cuadro grana, que acabó pidiendo la hora para llegar al descanso con el empate a 1.

Al regreso de los vestuarios el cuadro andaluz siguió teniendo el control del juego mientras que los locales no encontraban su sitio en el terreno de juego e incluso Tanis Marcellán, más inspirado, tuvo que emplearse a fondo para evitar la debacle. Muy pronto Adrián Hernández comenzó a mover el banquillo dando entrada en el terreno de juego a Víctor Curto por un desaparecido Josema. Poco a poco el Real Murcia comenzó a sentirse mejor sobre el terreno de juego y a tener más el balón ante un rival que cada vez se iba más atrás para buscar sorprender al contragolpe. La reacción grana tuvo su fruto enla recta final cuando Víctor Curto,tras un gran pase de Dorrio, colocó el 2-1, gol que llevó la tranquilidad al equipo y supuso un jarro de agua fría para los visitantes. La puntilla llegaría a falta de poco más de cinco minutos para el final cuando Juanra, que acababa de entrar al terreno de juego, hizo el 3-1 que sería definitivo y que sirve para ganar el gol average al filial cadista.

Tras este balsámico triunfo el Real Murcia afrontará el próximo domingo, a las cinco de la tarde, un nuevo compromiso ante el Algeciras en el Nuevo Mirador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar