• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB

Victoria ajustada de Real Murcia Baloncesto ante Almansa (65-63)

El conjunto de Rafa Monclova suma su segundo triunfo, el primero en el Príncipe de Asturias

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

El Real Murcia su segundo partido en el Príncipe de Asturias de liga frente a CB Almansa. El inicio del encuentro se retrasó varios minutos por un problema con el marcador de 24 segundos. Tras solucionar el problema, Rafa Monclova puso de inicio a Alex Hernández, Patrick Whelan, Andre Norris, Jeff Solarin y Clint Robinson. Comenzaba el partido con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Los nervios y las imprecisiones en los pases por la presión a toda pista impuesta por los manchegos, marcaron un inicio poco anotador.

Tras los compases iniciales el equipo pimentonero cogió el ritmo del partido de la mano del murciano Alex Hernández. Los primeros refrescos desde el banquillo vinieron de la mano de Rubio y Okeke. Un triple desde la esquina a los 7 minutos de Jeff Solarin puso al Real Murcia Baloncesto un punto por delante en el marcador. El primer cuarto finalizaba con un ajustado 16-17 favorable a los blanquiazules.

El segundo cuarto arrancaba con el mismo quinteto que finalizó en pista: Nielsen, Lozoya, Rubio, Mortensen y Okeke. CB Almansa anotaba primero de la mano de Bobby Harris y Adekoya. Rafa Monclova tuvo que pedir tiempo muerto por un parcial 6-0 en contra a los dos minutos. La reacción del conjunto murcianista la personalizó Jeff Solarin con su segundo triple del encuentro. La línea de 6,75 se alineó también con Whelan que acortó la distancia a cuatro puntos 22-26. Tras un tiempo muerto, otro triple sobre bote y una entrada a canasta de André Norris pusieron al Real Murcia Baloncesto por encima en el electrónico. El domino murciano en el rebote ofensivo les permitió gozar de múltiples segundas ocasiones que provocaron que finalizaran 33-31 al término de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, salieron al parqué Alex Hernandez, Lozoya, Norris, Solarin y Robinson. El conjunto pimentonero salió enchufado a la cancha. Un bonito corte de Norris que convirtió en canasta, y tres triples, dos de ellos de Lozoya y uno de Alex Hernandez, pusieron el 44-35 en el luminoso. Tras el parcial de 11-4 favorable al Real Murcia Baloncesto, el técnico Rubén Perelló pidió tiempo muerto. El éxito desde el perímetro seguía de la mano de Andre Norris para mantener la ventaja de nueve puntos. A los 8 minutos de cuarto, Rafa Monclova pidió un tiempo muerto para que la distancia de puntos no mermara. La intensidad en la defensa del Real Murcia Baloncesto fue determinante para que Almansa no encontrara ritmo en ataque y el tercer cuarto acabara con un favorable 53-45.

En el último y definitivo asalto comenzaron en pista Nielsen, Whelan, Mortensen, Rubio y Okeke. La presión a toda cancha que plantearon los blanquiazules les acercó en electrónico para colocarse 53-50. Un triple al contraataque de Whelan dio un colchón de 6 puntos al equipo de Rafa Monclova. A los 4 minutos del cuarto, saltaron a la pista Alex Hernández y Jeff Solarin. Este último no tardó en contribuir al ataque pimentonero mediante un gancho. Un 2+1 de Cvetinovic acercó a los manchegos a dos puntos. En la siguiente acción Norris capturó un poderoso rebote ofensivo y añadió dos puntos más a la cuenta del Real Murcia. Un triple desde la esquina de Jeff Solarin puso el 65-62 favorable al conjunto pimentonero. A 25 segundos del final, Rubén Perelló pidió tiempo muerto con un resultado 65 – 63 en su contra. Carles Biviá se jugó el último tiro. Finalmente, el marcador se quedó como estaba y el Real Murcia Baloncesto consigue su segunda victoria consecutiva en la LEB Oro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar